Mijas aprueba en pleno pago a proveedores y eleva la cuantía de ayuda a personas con diversidad funcional

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos

El pleno de Mijas aprueba el pago a proveedores por valor de más de 600.000 euros

  • El gobierno local aprueba estos expedientes que incluyen una partida de 40.272,72 euros en extrajudiciales de créditos

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Mijas celebrado este miércoles ha aprobado el pago de facturas por valor de 602.047,35 euros a empresas y autónomos que han prestado sus servicios al Consistorio.

Estos expedientes de reconocimiento de gasto incluyen una partida de 430.071,97 euros del departamento de Servicios Operativos, 13.788,51 euros correspondientes al Parque de Bomberos y 117.914,15 euros del Parque Móvil.

Asimismo, el equipo de Gobierno ha dado luz verde al pago de expedientes extrajudiciales por un valor de 40.272,72 euros, según ha concretado durante la sesión plenaria el edil de Hacienda, Roy Pérez.

Mijas eleva la cuantía de las ayudas a personas con diversidad funcional en su nueva ordenanza

 

  • El pleno ordinario de julio da luz verde a esta modificación, consensuada con ADIMI, en el que se ampliará la bonificación hasta un 45% del IPREM anual a 12 meses vigentes

 

Mijas ha aprobado este miércoles en el pleno ordinario la modificación de la Ordenanza de Ayudas a Personas con Diversidad Funcional, que ha sido redactada con el consenso y la contribución de la Asociación para Personas con Discapacidad de Mijas, ADIMI. Este nuevo texto, que modifica su denominación, eleva la cuantía de las ayudas a personas con diversidad funcional.

Así, las ayudas se otorgarán en un pago único y la cuantía máxima de la ayuda a otorgar por unidad familiar será del 45% del IPREM anual a 12 meses vigentes. “La ayuda con menos puntuación, con un 25% del IPREM, serían unos 1.694 euros, el segundo tramo del 35% del IPREM recibiría 2.372 euros y el último tramo del 45% del IPREM supondría 3.050 euros”, ha detallado esta mañana en la sesión plenaria el concejal de Servicios Sociales, Hipólito Zapico.

También se ha modificado el grado de discapacidad que deberán tener los beneficiarios de esta ayuda, siendo igual o superior al 45% en el caso de adultos y de un 33% si se trata de menores de 18 años. “En la baremación final, el grado de discapacidad o dependencia va a tener un peso mucho mayor que la económica dado que entendemos que las personas con un alto grado de discapacidad tienen unos gastos más elevados”, recalca el edil.

Los procedimientos para la modificación de esta ordenanza se iniciaron el pasado mes de noviembre y ha estado expuesta y abierta a la ciudadanía para la aportación de alegación y propuestas. Finalmente, ha sido aprobado con los votos a favor del Partido Socialista y Ciudadanos y la abstención del Partido Popular y los concejales no adscritos.