Finaliza la segunda fase del ‘Plan de Conservación y Mantenimiento del Asfaltado’ en Mijas 2021

Plan de asfalto

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 42 segundos

  • El edil de Servicios Operativos, José Carlos Martín, ha anunciado que tras el ‘Plan de Señalización Vertical y Horizontal’ para dejarlo todo listo y en perfectas condiciones de seguridad, pronto se habilitará el nuevo vial que une la avenida Miguel Hernández con el Camino de Coín por lo que el sector 31 verá un salto importante en su calidad de vida
  • El concejal ha informado que habrá una tercera tanda que comenzará en octubre y que cuenta con una inversión de 50.000 euros que complementarían los más de 350.000 euros presupuestados este año para este proyecto

(Prensa Ayto Mijas) El edil de Servicios Operativos, José Carlos Martín, ha anunciado que hoy han finalizado los trabajos de la segunda fase del ‘Plan de Conservación y Mantenimiento del Asfaltado 2021’. “Esta tanda termina en el sector 31 donde las labores eran más que necesarias. Este tramo desde la avenida Miguel Hernández a la altura de la rotonda de las ‘Bandas de Música’ hasta el colegio Indira Gandhi ya goza de seguridad para los vehículos y peatones. Ahora comenzaremos con el ‘Plan de Señalización Vertical y Horizontal’ para dejarlo todo listo y en perfectas condiciones”, apunta el concejal quien añade que “precisamente en esta área poblacional se va a notar de buena manera el salto en la calidad de vida de los laguneros pues muy pronto se pondrá en servicio el vial que une las avenidas Miguel Hernández y AMPA Las Caracolas con el Camino de Coín”.

De la misma manera Martín ha señalado que “esta edición del plan de asfaltado está dividida en tres fases en vez de en dos como en otros años porque la necesidad que había en zonas como la avenida Miguel Hernández, el Camino de Coín desde la rotonda de Islas Marianas hasta la de Víctimas del Terrorismo o el trayecto de la avenida Mare Nostrum desde la entrada de la autovía hasta la primera rotonda eran necesarias antes que acabara el verano”.

Así pues, en la primera fase que comenzó en abril se han ejecutado 16 calles y una inversión de 130.000 euros a las que se suman en esta segunda tanda con un coste de 175.000 euros estas tres avenidas además de Calle San Alberto, Virgen de Montserrat y Virgen de la Cabeza (que son colindantes al Aparcamiento de El Juncal), tramo del vial frente al Cortijo Colorado y otro del Paseo Costa del Sol, frente al Parque de la Butibamba en La Cala.

 

“Queda un remanente de 50.000 euros para la tercera fase que ya pondremos en marcha en octubre para poner el broche de oro a esta edición del ‘Plan de Conservación y Mantenimiento del Asfaltado 2021’ que contará en total con más de 350.000 euros de presupuesto”, añade Martín.

A esto se une durante todo el año el ‘Plan de mejora y bacheo del asfalto’ que también ejecutan los Servicios Operativos. A parte de estos dos proyectos que lleva el departamento, el mantenimiento y mejora del asfalto se desarrolla también a través de la concejalía de Infraestructuras que, paralelamente a estas actuaciones, lleva a cabo el ‘Plan de Asfaltado en Urbanizaciones’.