El Ayuntamiento de Coín destina más de 200.000 euros a mejoras en los centros educativos este curso

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 4 segundos

El alcalde de Coín, Francisco Santos, ha visitado el colegio de Huertas Viejas donde este verano se está arreglando todo el patio del centro con una inversión de 40.000 euros, sin contar mano de obra municipal

En todos los centros, además, se están realizando labores de pintura, mantenimiento, fontanería, jardinería o limpieza

En cuanto a esta última se ha duplicado la inversión a causa de la pandemia

(Prensa Ayto Coín) El Ayuntamiento de Coín ya ha puesto en marcha su plan de mejora y mantenimiento de los centros educativos para este verano. Este plan pone fin a un curso en el que se ha destinado más de 200.000 euros para las diversas mejoras que se han implementado en todos los centros, un incremento del doble respecto a cursos anteriores. El alcalde de la ciudad, Francisco Santos, ha visitado uno de los centros donde se están llevando a cabo estos trabajos, el colegio de Huertas Viejas, junto a la concejala de Educación, Raquel López; el concejal de Obras y Servicios Operativos, Fran Jiménez, y la concejala de Jardinería, Vanesa Sedeño, además de técnicos municipales. “Es un trabajo que realizamos cada año, pero en este curso hemos redoblado esfuerzos puesto que esta inversión es para el futuro de nuestros niños que es lo más importante”, ha destacado el regidor. Además, ha asegurado que la inversión es mucho mayor puesto que en estos 200.000 euros “no se incluye mano de obra municipal y maquinaria del Ayuntamiento” que podría doblar, a su vez, esta cantidad.

En el colegio de Huerta Viejas se está aprovechando la temporada estival para llevar a cabo una importante obra de mejora en los exteriores del centro, tanto el suelo del patio como zonas verdes. “El suelo estaba en bastante mal estado y era un compromiso de este Ayuntamiento ponerlo a punto para el disfrute y la propia seguridad de nuestros ciudadanos más pequeños”, ha explicado. La inversión de la obra es de cerca de 40.000 euros y en la financiación colabora el AMPA del centro en 6.000 euros. “Nuestra comunicación y colaboración tanto con las AMPAs como con los equipos directivos de los centros es totalmente fluida para atender todo tipo de demandas y necesidades que estudiamos y siempre que es factible lo llevamos a cabo”, ha explicado la responsable de Educación. En el mencionado centro, en concreto, se está actuando sobre 2.500 metros cuadrados de patio donde se está arreglando y hormigonando todo el suelo. “Esto, sumado al trabajo de los operarios de Servicios Operativos y Jardinería, maquinaria municipal y demás eleva la inversión de la obra hasta cerca de 60.000 euros para una obra que consideramos que es muy necesaria”, ha señalado Santos.

Además de los trabajos municipales, este verano también se está procediendo a las obras de climatización de la Junta de Andalucía tanto en el IES Ciudad de Coín como en la Escuela Infantil San Sebastián, ambas ya en marcha. “Todas las administraciones y todas las áreas son importantes y juntos es como podemos sacar adelantes los máximos proyectos posibles para el bien de nuestros estudiantes. Agradecemos a la Junta de Andalucía la puesta en marcha de estas actuaciones que veremos finalizadas a comienzos de curso donde podremos detallar más en qué han consistido y la inversión de las mismas”, ha explicado. Francisco Santos ha insistido en la importancia de la Educación en el municipio y el “compromiso firme” del Ayuntamiento coineño para que todos los niños y niñas disfruten y puedan llevar a cabo su día a día escolar en las mejores condiciones posibles. “Es el lugar del municipio donde pasan más horas y por eso tenemos que dedicar todos los esfuerzos posibles en que los centros estén en condiciones óptimas”, ha indicado.