Aliexpress en Colombia incrementa sus ventas

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 18 segundos

Las compras por Aliexpress Colombia van cada vez más en aumento y se debe a diversos motivos, uno de ellos, es que la plataforma tiene todo tipo de productos a precios muy bajos. Durante el anterior año y el actual, Aliexpress, ha experimentado un crecimiento bastante grande, sobre todo en el mercado Latinoamericano.

Su gran impacto en la población colombiana se debe a la gran cantidad de ventajas que posee, pero, también, la pandemia ha aportado su grano de arena. El confinamiento ha hecho que muchas personas tengan que quedarse en casa. Por ende, comprar en línea es la mejor manera de mantenernos protegidos.

En el caso concreto de la plataforma Aliexpress, las compras son bastante sencillas y rápidas, basta con tener una cuenta y buscar el producto que quieres comprar. Un detalle importante que no hay que olvidar es que, Aliexpress, es un sector de Alibaba, enlaza a miles de comercios donde se pueden comprar varios artículos de forma individual o por docenas.

Todas las plataformas de Aliexpress tienen sus ventajas, pero al momento de comprar hay que tener en cuenta un par de consejos, entre los cuales tenemos, comprar en Aliexpress a vendedores con buenas calificaciones. Con esto último, tratamos de decir, que hay que revisar si el vendedor tiene transacciones recientes realizadas y que estas tengan comentarios favorables.

Además, si se trata de un vendedor con cientos o miles de ventas, te recomendamos revisar los casos que hubo con problemas en el envío. Por lo general, un vendedor confiable te responderá y te ayudará en todo el proceso para concretar la venta, la cual debe ser confiable para ambos.

Por otro lado, revisa si tiene insignia de buena calificación, este es un detalle bastante importante. Recuerda que Aliexpress revisa mensualmente el rendimiento de sus vendedores y solo aquellos que hayan demostrado buenos resultados van a ser merecedores de dicha insignia. Esta es una señal clara de que estás haciendo negocios con alguien que es confiable.

Otro buen consejo es revisar los detalles del producto, y es que sin importar que diga la caja o estuche, son los detalles del producto, lo que te mostrarán el potencial rendimiento. Son productos chinos y aunque hoy tienen artículos entre los mejores del mundo en teléfonos Android, siempre se tienen que tener en cuenta los detalles del producto.

Con respecto a cómo funciona Aliexpress en Colombia, la verdad es que su uso es bastante simple. Lo primero que hay que hacer es registrarte con un correo electrónico de uso frecuente. De este modo, puedes estar enterado de las novedades, promociones o descuentos. Tienes que recordar confirmar tu registro al momento de empezar a usar su sistema.

Al registrarte vas a obtener un cupón de bienvenida. De este modo, puedes comprar un artículo o usarlo como complemento para poder comprar algo de mayor valor. Por otro lado, si quieres tener claro los precios puedes seleccionar tu moneda o alguna otra en la parte posterior derecha.

Te recordamos que, los pagos, se pueden hacer con tu cuenta de forma directa, para ello basta con usar tu tarjeta de crédito o de débito. Aunque, Aliexpress, también cuenta con medios de pago digitales, por lo que no tienes que abrirte una cuenta específica para realizar el pago y vas a poder concluir la compra fácilmente.

Algo que te debemos mencionar es que siempre puedes hacer seguimiento de tu pedido, para ello tienes que usar el número o código que te dan del mismo. De este modo, vas a poder estar informado y sabrás el recorrido que está realizando tu pedido.

Luego, cuando recibas el pedido tienes que verificar que todo se encuentre en perfecto estado, que sea lo que pediste y que no haya ningún error. Esto es necesario porque tienes que informar en la página de Aliexpress para que ellos liberen el dinero al vendedor. Si no haces esto, y hay alguna irregularidad con tu pedido, entonces debes informar a la tienda y el dinero no va a ser liberado al vendedor.

En general, Aliexpress es una plataforma bastante confiable, por lo que cada vez hay más personas que realizan compras por este medio. Además, debido al confinamiento esta es la forma más fácil de hacer compras.