Un detenido y dos agentes heridos leves durante el dispositivo para la prohibición del «botellón» en las playas de Benalmádena

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 15 segundos

“En Benalmádena no estamos dispuestos a tolerar este tipo de comportamientos: el cierre de las playas responde al cumplimiento de las normas sanitarias, siguiendo las recomendaciones realizadas desde la Junta de Andalucía, para así minimizar el riesgo de nuevos contagios por covid”, ha recalcado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas

 

El alcalde ha anunciado que solicitará a Subdelegación de Gobierno un mayor número de efectivos de la Policía Nacional para hacer frente a la proliferación de botellones en las playas de Benalmádena

Agentes de la Policía Local procedieron en la madrugada de hoy a la detención de un joven tras un enfrentamiento ocurrido durante el dispositivo para el cumplimiento de la prohibición del ‘botellón’ en las playas del municipio. Un incidente que se saldó también con dos agentes heridos leves.

Los hechos ocurrieron en torno a las 2.30 horas del 24 de julio en la playa de Malapesquera. Diversos coches patrulla de la Policía Local acudieron para disolver a varios grupos de jóvenes que se encontraban realizando botellón.

A su llegada, los agentes fueron increpados, pero la reacción resultó especialmente agresiva por parte de uno de los jóvenes, que comenzó a lanzar piedras contra los vehículos policiales, sin que llegaran a impactar.

Como consecuencia de esa acción, los agentes se acercaron para proceder a su identificación. Al percatarse de la presencia policial, el joven reaccionó de forma agresiva, empujando a uno de los agentes, provocándole una caída sobre una zona de obras, la cual le produjo un corte en la mano derecha que requirió dos puntos de sutura. Durante el enfrentamiento, otro agente fue herido leve como consecuencia de una caída, pero sin precisar intervención médica.

Tras la acción, el joven huyo corriendo hacia la avenida Antonio Machado, vía en la que fue finalmente interceptado y detenido por los agentes.

Desde el pasado jueves 22 de julio, el Ayuntamiento ha cerrado las playas del municipio en horario nocturno (de 23.00 a 7.00 horas), una medida de seguridad sanitaria ante la elevada incidencia de la pandemia en toda la Costa del Sol.

“En Benalmádena no estamos dispuestos a tolerar este tipo de comportamientos: el cierre de las playas responde al cumplimiento de las normas sanitarias, siguiendo las recomendaciones realizadas desde la Junta de Andalucía, para así minimizar el riesgo de nuevos contagios por covid”, ha recalcado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

“No queremos que este tipo de comportamientos vandálicos e incívicos tengan cabida en la ciudad, y van a ser perseguidos y sancionados por parte de la Policía Local”, ha advertido Navas.

El alcalde ha anunciado que solicitará a Subdelegación de Gobierno un mayor número de efectivos de la Policía Nacional para hacer frente a la proliferación de botellones en las playas de Benalmádena.

 

“Durante las últimas jornadas estamos teniendo graves dificultades en nuestras playas durante la noche y no solamente por la práctica de ‘botellón’, sino también por los daños registrados en el mobiliario urbano y de playa”, denunciaba recientemente la concejala de Playas, Encarnación Cortés.

“Rara es la noche en la que no amanezcamos con pintadas en los módulos de playas, rotura de cerraduras o aseos destrozados”, lamentó.

El concejal de Seguridad, Javier Marín, también denunciaba la elevada cantidad de residuos que dejan en las playas los ‘botellones’, “que generan un riesgo a la población, especialmente por los cristales rotos abandonados en la arena, y por el riesgo de nuevos contagios de covid”.

El edil ha recordado que el ‘botellón “es una actividad prohibida en las ordenanzas municipales, con sanciones de 750 euros”.

Marín también ha querido recalcar el agradecimiento y apoyo absoluto del equipo de gobierno “a los agentes de la Policía Local y su labor, que está resultando esencial durante esta pandemia, y en la que han vuelto a demostrar su excelencia y vocación de servicio público”. En este sentido, ha recalcado la solicitud a Subdelegación de Gobierno de más medios por parte de la Policía Nacional “para aportar mayores garantías a su trabajo diario para velar por la  seguridad en el municipio”.