Málaga refuerza su presencia en la ejecutiva andaluza de Podemos con la inclusión de José Piña

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

El primer teniente de Alcalde de Torremolinos se hace cargo de la Secretaría de Formación y Programa

(Podemos Torremolinos) La provincia de Málaga refuerza su representación en el Consejo Ciudadano Andaluz de Podemos Andalucía que ayer ratificó la propuesta de fortalecimiento de la ejecutiva de Podemos Andalucía presentada por la coordinadora Martina Velarde. El primer teniente de Alcalde de Torremolinos, José Piña, entra a formar parte de este órgano de representación para afianzar su estructura de cara a la nueva etapa que se plantea a partir de septiembre en la formación morada.

El concejal de Deportes y Educación del consistorio torremolinense, con un gran bagaje al frente de Podemos Torremolinos y la experiencia que aporta estar en un gobierno de coalición gestionando un ayuntamiento, se hará cargo de la Secretaría de Formación y Programa, un área fundamental de apoyo tanto a los cargos públicos como a la militancia.

El político costasoleño está llamado a dar un paso al frente y asumir nuevos retos dentro del comité ejecutivo, donde ya están otros dos malagueños, Giuseppe Quaresima y Nicolás Sguiglia. Piña ha agradecido la confianza depositada por la ejecutiva andaluza y ha destacado “la responsabilidad que tienen los cargos orgánicos del partido para hacerlo crecer”.

Asimismo ha resaltado la capacidad de trabajo que tiene esta nueva ejecutiva cuyo principal objetivo siguen siendo mejorar la vida de las personas. “Ahora toca ponerse las pilas, asentarnos, preparar la organización para la próximas elecciones andaluzas si finalmente se adelantan y formar a nuestras futuras alcaldesas y alcaldes”, ha señalado.

Junto a Piña, se suma a la ejecutiva andaluza Raquel Martínez, electa en la última Asamblea Ciudadana para el Consejo Ciudadano Estatal, que se hará cargo de la Secretaría de Organización de Podemos Andalucía, que se separa del área de Finanzas que continuará encabezada por Jesús de Manuel.