Entregados los diplomas de sendos campamentos del Área de Asuntos Sociales de Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

La Asociación Eo Eo y la Asociación Gitana Andaluza Malagueña han impartido ambos programas, centrados en el crecimiento personal, respiro familiar y refuerzo educativo, y en el que han participado medio centenar de menores entre los 6 y los 16 años

(Prensa Ayto Alh Torre) El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, y las concejalas de Asuntos Sociales e Igualdad y de Participación Ciudadana, María del Carmen Molina y Susana Valero respectivamente, han hecho entrega de los diplomas a los jóvenes que han participado en sendos programas de verano que se han organizado a través de los Servicios Sociales durante el presente mes de julio.

El regidor y las ediles han saludado a los chicos y chicas y han felicitado a los organizadores, voluntarios y monitores que han estado con ellos en estos últimos días. En ambos casos, la mayor parte de los talleres se han celebrado en las instalaciones del colegio de San Juan, aunque también ha habido actividades en otros lugares. La entrega de diplomas ha sido en la plaza del Ayuntamiento.

Entre los dos, han sumado cerca de medio centenar de jóvenes, entre los 6 y los 16 años. Por un lado, impartido a través de la asociación Eo Eo, se ha desarrollado un programa de crecimiento personal, respiro familiar y refuerzo educativo, en el que han participado unos 40 niños y adolescentes, de entre 12 y 16 años aproximadamente.

El otro proyecto ha sido a través de la Asociación Gitana Andaluza Malagueña, y ha sumado una decena de chicos y chicas de entre 6 y 12 años, la mayoría de ellas de familias que trabajan en el sector de la venta ambulante durante el verano y en diferentes municipios, con las consiguientes dificultades para conciliar la vida personal y laboral.

La concejala de Asuntos Sociales, María del Carmen Molina, se ha mostrado muy satisfecha por ambas iniciativas: “La evaluación es positiva, los críos se lo han pasado muy bien, han estado bien atendidos y con ganas de volver el año que viene”, ha subrayado la edil, que ha incidido en que muchos talleres se han llevado a cabo en grupos reducidos para minimizar el riesgo de contagio.