El deporte será gratuito en Torremolinos para menores de 6 años

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos

La renovación de precios públicos del PMDT incluye bonificaciones para jóvenes, familias numerosas, pensionistas, desempleados de larga duración y personas con discapacidad, entre otros colectivos

(Prensa Ayto Torremolinos) El Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos estrenará temporada con importantes novedades. La principal es una actualización de precios públicos que va a permitir que todas y todos los menores de 6 años puedan practicar deporte gratis en las instalaciones de la villa deportiva. El concejal de Deportes, José Piña, lo ha anunciado esta mañana tras la aprobación por parte del Consejo Rector de esta modificación de tasas “que responde a las demandas ciudadanas y nos permite, por un lado, establecer una política de precios algo más ajustada a los costes del servicio y, por otro, ofrecer nuevos servicios para seguir incentivando la práctica deportiva entre la población”.

Junto al colectivo de menores de 6 años, “también hemos previsto diferentes bonificaciones para jóvenes, familias numerosas, pensionistas, desempleados de larga duración, personas con discapacidad, personas en riesgo de exclusión social, mayores inscritos en el ‘Programa de Mayor Activo’ de la delegación municipal y víctimas de violencia de género así como sus hijas e hijos menores de 25 años”, ha explicado el edil.

La actualización de las tasas afecta tanto a las actividades dirigidas, para las que se establecen precios “más razonables”, bajando el coste de algunas clases e incrementando mínimamente otras, como al uso libre de instalaciones. Además “potenciamos la figura del abonado que obtendrá interesantes contraprestaciones como la gratuidad en las matrículas y la reducción de los precios como hasta ahora, y la inscripción conjunta de las unidades familiares”, ha señalado Piña.

El concejal ha destacado que el objetivo para la próxima temporada es “que el deporte llegue a más gente, por eso tratamos de crear afición entre la población infantil, mejorar las condiciones para las familias y, por supuesto, facilitar el acceso a aquellos colectivos que pueden tenerlo más complicado económicamente”.

Para las familias los descuentos serán de hasta un 50% del bono cuando se apunten a la vez. Por su parte, la abonada o abonado tendrá acceso libre y gratuito a la pista atletismo y al baño familiar, además las matrículas no tendrán que abonarlas y tendrán un 50% de descuentos en los alquileres de las pistas de tenis y pádel hasta las 17.00 horas de lunes a viernes.

Para el uso libre de instalaciones, se establece la opción de entrada, con precio reducido, en las horas de menos afluencia y se transforma la modalidad de ‘Deporte a tu aire’, además de incluir una nueva figura la de ‘Salud a tu Aire’. “Queremos que estas opciones ganen usuarias y usuarios y por eso creamos nuevas alternativas para combinar instalaciones y actividades dirigidas”, ha manifestado Piña.