La selección española juvenil femenina de balonmano se da cita en el I Torneo Internacional de Mijas

Selección española balonmano Mijas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos

  • La ciudad deportiva Regino Hernández acogerá desde este jueves y hasta el próximo sábado este preparatorio para el Campeonato de Europa en el que también participarán Rumanía y Portugal
  • La entrada será libre hasta completar aforo limitado

(Prensa Ayto Mijas) Vuelve el deporte de primer nivel a Mijas. La selección española juvenil femenina de balonmano preparará su campeonato de Europa en el I Torneo Internacional de Mijas, que tendrá lugar desde este jueves y hasta el próximo sábado en la ciudad deportiva Regino Hernández de Las Lagunas. El alcalde de Mijas, Josele González, junto al edil de Deportes, Andrés Ruiz, y el coordinador técnico de la Federación Española de Balonmano, Alberto Urriales, han anunciado ante los medios este torneo internacional en el que también se darán cita la selección de Rumanía y Portugal.

Esta competición dará comienzo el jueves 22 con el partido que enfrentará a España contra Portugal. El viernes 23 le tocará el turno a Portugal contra Rumanía y el sábado 24 las jugadoras de la selección española se disputarán el torneo con la selección de Rumanía. Todos los partidos están programados para las 19 horas. Igualmente, el sábado por la mañana, de 10 a 12 horas, las tres selecciones jugarán un triangular.

El I Torneo Internacional de Mijas estará abierto al público hasta completar aforo “y sin duda será una oportunidad para aquellos aficionados al balonmano de ver en vivo a grandes jugadoras que son una inspiración para nuestros equipos locales para que sigan marcándose objetivos como el de representar a su país con el deporte que aman”, recalca González, quien ha insistido que “desde el equipo de gobierno, seguimos apostando por este tipo de pruebas deportivas que acercan el deporte de primer nivel al público en general. Competitividad, disciplina y esfuerzo son valores que están muy arraigados en el deporte mijeño y es algo que seguiremos impulsando de la mano de las distintas federaciones deportivas”.

Por su parte, el edil de deportes, Andrés Ruiz, ha recalcado que la presencia de la sección española en Mijas “es un premio para el balonmano mijeño que tan buenos resultados nos ha dado. Recordemos que actualmente son subcampeones de Andalucía y octavos de España”. Asimismo, ha querido agradecer a la Federación Española “que se hayan fijado en Mijas para que nuestro municipio trascienda fuera de nuestras fronteras gracias al deporte”.

Durante estos días, tanto jugadoras como el equipo técnico están alojados en La Cala. “Mijas se ha volcado con la selección, estamos trabajando muy a gusto. En tiempos tan complicados como estos hacer una apuesta tan importante como ha hecho el Ayuntamiento por nosotros es de agradecer”, asevera Alberto Urriales, coordinador técnico de la Federación Española de Balonmano.