La segunda fase del desdoblamiento de la carretera A-7057 hacia Estación de Cártama empieza a dar sus primeros pasos

Carretera-A-7057-hacia-Estacion-de-Cartama

(Prensa Ayto Cártama) El Ayuntamiento de Cártama quiere informar a la ciudadanía que, después de muchos años de trabajo por parte del ente municipal solicitando la mejora de las comunicaciones de la localidad, la Junta de Andalucía ha decidido incorporar la segunda fase del proyecto de desdoblamiento de la carretera A-7057 desde la glorieta de intersección de la carretera A-7052 (carretera de Churriana)  hacia Estación de Cártama al Plan de Infraestructuras del Transporte y la Movilidad en Andalucía (PITMA).

Según explicó el alcalde del municipio, Jorge Gallardo, este tramo de vial no da respuesta a la creciente población del municipio y concentra una gran afluencia de tráfico al ser uno de los accesos principales a Estación de Cártama, por lo que hay grandes retenciones en horas punta y suelen producirse accidentes. “El desdoblamiento permitiría agilizar la circulación y aliviaría la entrada y salida a Estación de Cártama y esperamos que esta obra pueda ponerse pronto en marcha para que pueda dar respuesta a las necesidades de nuestra población”, añadió el primer edil.

Gallardo manifestó sentirse muy satisfecho porque este proyecto se haya incluido en el PITMA y empiece a dar sus primeros pasos. “Han sido muchos años de gestiones y trámites reivindicando el desdoblamiento de esta carretera, puesto que se trata de una obra muy necesaria para optimizar las conexiones en nuestra localidad”, indicó. En este sentido, el regidor municipal declaró que el Consistorio, pese a que este vial es de titularidad del gobierno autonómico, elaboró un estudio de esta actuación con las distintas alternativas que se podrían ejecutar, con la finalidad de poder valorar los costes, y que dicho estudio fue entregado a la Junta.

Como se recordará, en el año 2007 se realizó por parte de la Junta de Andalucía las obras de la primera fase de la travesía de Cártama hasta Estación de Cártama, concretamente desde Cártama a la rotonda de la carretera de Churriana, quedando pendiente la ejecución por parte de la Junta de la segunda fase de la travesía, entre la rotonda de la carretera de Churriana y la barriada de la Estación de Cártama.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio va a poner en marcha el Plan de Infraestructuras del Transporte y la Movilidad en Andalucía (PITMA) 2021-2027, el cual dará un impulso a la red de carreteras, puertos y a los nodos logísticos. Este plan apostará por la movilidad sostenible basada en los desplazamientos a pie, en bicicleta y el transporte público colectivo, y acometerá medidas encaminadas a luchar contra el cambio climático, la eficiencia energética y la reducción de la contaminación acústica y atmosférica.