Alhaurín de la Torre rinde un merecido homenaje a los abuelos del municipio

Día de los Abuelos en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

El Área del Mayor recuperó esta celebración con un evento que tuvo lugar en el escenario del Parque Municipal, y en el que actuaron el humorista El Morta y la orquesta Al-Andalus, aunque sin baile debido a las restrucciones sanitarias

(Prensa Ayto Alh Torre) El Parque Municipal acogió la actividad preparada para conmemorar el Día de los Abuelos, que organizaba la Concejalía del Mayor del Ayuntamiento, y a la que acudieron numerosos mayores acompañados por sus nietos. Durante el acto, se respetaron en todo momento las medidas preventivas e higiénicas que demandan actualmente las autoridades sanitarias.

La actividad comenzó con la actuación de la orquesta Al-Andalus, que amenizó el ambiente e hizo disfrutar al público con la interpretación de algunas de las canciones más populares como “Somos los barrieros”, del grupo El Barrio. No obstante, no hubo el tradicional baile de las verbenas tal y como marca la normativa, por lo que los presentes permanecieron en sus respectivos asientos.

Por otra parte, los cuatro componentes del grupo quisieron tener palabras de agradecimiento hacia el alcalde Joaquín Villanova, ya que fue quien les propuso la idea de que hicieran un tributo a El Barrio por distintos municipios y actualmente cuentan con una intensa agenda de actuaciones tras emprender el proyecto.

Seguidamente, comenzaron las risas de la mano del humorista malagueño ‘El Morta’, quien hizo sonreír al público pese a la situación que está viviendo el país por la crisis sanitaria. Se ganó el cariño de todos los mayores y tuvo una especial mención para los nietos que acompañaban a sus abuelos.

El alcalde aseguró que la relación que se podía llegar a crear con un nieto era muy especial. Asimismo, destacó que pronto los mayores podrán disfrutar del nuevo Centro del Mayor, el que se convertirá en un edificio de referencia para otros municipios, “el más importante de Andalucía”, dijo.

Por otro lado, la edil del Mayor, Pilar Conde, apuntó que esta actividad había tenido una gran aceptación por parte de los mayores y adelantó que en septiembre volverán a retomar las actividades para ellos, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan. Fue una noche de reencuentro y felicidad para un colectivo especialmente golpeado en la pandemia, si bien se desarrolló de acuerdo a las pertinentes medidas de seguridad y con la vista puesta en recuperar cuanto antes la normalidad.