El auditorio de El Portón de Alhaurín de la Torre, acogerá la presentación del CD ‘Centenario flamenco Legión española’

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 34 segundos

El trabajo ha sido editado por la Fundación ‘Tercio de Extranjeros’ y el Ministerio de Defensa por el centenario de la Legión Española y contará con un concierto. Entradas ya a la venta en www.mientrada.net

Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre El auditorio al aire libre de la Finca El Portón será escenario el próximo 20 de agosto a las ocho de la tarde de la presentación del original trabajo musical surgido en el marco de las celebraciones del centenario de la Legión Española: una fusión del cancionero legionario y del arte flamenco que ha impulsado la Fundación ‘Tercio de Extranjeros’, que cuenta con fuertes vínculos con Alhaurín de la Torre, y que ha editado el Ministerio de Defensa.

El alcalde, Joaquín Villanova; el concejal de Cultura, Andrés García; el presidente de la citada Fundación, Juan Díaz; y el teniente Manuel Cinta, han presentado el concierto que tendrá lugar ese día para dar a conocer este disco, que ha contado con la participación de destacados cantaores y artistas, especialistas en diferentes palos. Las localidades se pueden adquirir ya en las oficinas de El Portón y en la web www.mientrada.net (el precio es de 5 euros y de 12 euros en caso de adquirir también el disco en formato CD).

En el espectáculo en El Portón estarán presentes al cante Mercedes Hidalgo, Julio Fajardo y el maestro Alfredo Arrebola, quien se ha encargado además de la dirección artística y la adaptación musical, literaria y métrica de este trabajo. A la guitarra estarán Ángel Alonso y Miguel Ochando. El resultado es, según sus responsables, “una obra, única en su género y con toda la pasión y sentimiento del flamenco, en homenaje a una Legión que lleva cien años levantando pasiones y generando sentimientos”.

Una obra histórica, flamenca y legionaria, imprescindible para los amantes del buen cante y de nuestra centenaria Legión”, añaden. Se trata además de una iniciativa altruista, que en cumplimiento de los fines de la Fundación ‘Tercio de Extranjeros’, destinará sus beneficios a satisfacer las necesidades de aquellos caballeros legionarios que “necesitan amparo y cobijo”.

El alcalde se ha mostrado muy satisfecho de que se haya escogido el municipio para la presentación de este original espectáculo y recordó que Alhaurín de la Torre cuenta con un “corazón muy legionario”, por sus lazos históricos con el cuerpo y, también, con la propia Fundación ‘Tercio de Extranjeros’, que cuenta en la localidad con dos viviendas para militares retirados. Tanto Villanova como el presidente de esta entidad, Juan Díaz, han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que acudan a disfrutar de este concierto.

Más información y venta del CD AQUÍ. Más información y venta de localidades para el concierto AQUÍ.