Remodelada integralmente calle Francisco Rosas en el centro histórico de Pizarra

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos

La Diputación financia el nuevo diseño de la calle Francisco Rosas, en el centro histórico de Pizarra

La vía quedará en un solo sentido de circulación y contará con aceras más amplias, mobiliario urbano y zonas ajardinadas

Francisco Salado resalta la apuesta del ayuntamiento pizarreño por mejorar la accesibilidad en el municipio y dar mayor protagonismo al peatón

La Diputación de Málaga ha financiado el grueso de la remodelación integral de la calle Francisco Rosas, ubicada en el centro histórico de Pizarra, que estrena un nuevo diseño con más espacio para el peatón, zonas ajardinadas y mobiliario urbano. El importe de la actuación supera los 173.000 euros, de los que 112.000 se han sufragado a través del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación y algo más de 61.000 euros han sido de aportación municipal.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha inaugurado esta tarde junto al alcalde de Pizarra, Félix Lozano, las obras ejecutadas en la calle. Los trabajos han consistido en la instalación de nuevas conducciones de abastecimiento de agua, alumbrado público, telecomunicaciones y redes de saneamiento y pluviales. La vía se ha dejado en un solo sentido, de entrada al pueblo y hacia la calle Málaga, con lo que se quieren evitar los problemas de tráfico en algunos momentos del día, y el cambio más sustancial es la ampliación de las aceras, la plantación de naranjos y la creación de una pequeña zona de aparcamientos.

Salado ha felicitado al ayuntamiento pizarreño por este proyecto, que permite mejorar la accesibilidad en el municipio y dar mayor protagonismo al peatón, haciendo que el centro histórico del pueblo sea también un lugar más confortable y agradable para los vecinos y para los visitantes.

Además, ha destacado el apoyo de la Diputación de Málaga a los municipios más pequeños de la provincia para mejorar sus infraestructuras y la calidad de vida de sus habitantes, en este caso a través del Plan de Asistencia y Cooperación.

Francisco Salado ha recordado que este año se han transferido al Ayuntamiento de Pizarra 593.400 euros como fondos incondicionados y otros 220.000 euros para obras que favorezcan la economía local y la creación de puestos de trabajo, así como la mejora de las infraestructuras municipales.

Igualmente, a través del Plan Málaga para la recuperación económica y social de la provincia, la Diputación financiará con 200.000 euros el equipamiento del polideportivo polivalente, procedentes del Plan de Impulso a la Economía Municipal; y con 126.000 euros la actuación en la zona de servicios y la adecuación del entorno de la piscina municipal, a través del Plan de Reactivación Económica Municipal.