Los padres de Lucía Vivar preparan un recurso de amparo ante el Tribunal Supremo y el Constitucional

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

La Audiencia Provincial de Málaga rechaza la reapertura del caso

Marcos García Montes, abogado de Antonio y Almudena, padres de Lucía Vivar, prepara un recurso de amparo en el Tribunal Supremo y el Constitucional, ante la nueva negativa de la Audiencia Provincial de Málaga en reabrir el caso de la pequeña.

Lucía se separó de su familia inadvertidamente para todos, la noche del 26 de julio de 2017, en torno a las 23.30 horas. A la mañana siguiente apareció su cuerpo en las vías del tren de cercanías que une las localidades de Pizarra y Álora en un punto distante de 6,5 kilómetros por carretera y 4,2 kilómetros por la vía ferroviaria, lugar donde desapareció.

La versión oficial apunta a que la niña se adentró en las vías, recorrió más de 4 kilómetros de noche, se cansó y quedó dormida en un punto concreto. Y el primer tren de cercanías pasó, le dio golpe y falleció. El juzgado sentencia que fue un accidente.

Sin embargo, la familia denuncia la indigna investigación que se hizo desde el minuto cero. El acceso a las cámaras de seguridad de la estación de tren que debió ser inmediato al producirse su desaparición. También la rapidez con la que se descartó la investigación en las vías del tren.

Revista Lugar de Encuentro entrevista a Antonio Vivar y Almudena Hidalgo en el canal youtube del medio de comunicación. Ambos recuerdan el caso como si fuera el primer día, pero con el añadido de un “infierno alargado”. Reiteran que su hija no recorrió sola las vías y que alguien la puso en el punto estratégico en el que apareció. “Han acabado con nuestra vida, pero no con nuestras ganas de luchar” aseguran los progenitores.