Asociación Eo Eo arranca con una nueva edición del curso de ocio y tiempo libre

Tiempo de lectura aprox: 46 segundos

La formación cuenta con la colaboración de las áreas de Juventud y Asuntos Sociales de Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía

Se impartirán 150 horas teóricas y 160 horas prácticas que posibilitarán una titulación oficial y homologada para trabajar como monitores en el sector

(Prensa Ayto Alh Torre) La Casa de la Juventud de Alhaurín de la Torre ha empezado a acoger ya las clases de un nueva edición del curso de formación de monitores de ocio y tiempo libre que organiza la asociación local Eo Eo. El concejal de Juventud, Francisco José Sánchez, acudió al inicio de esta formación para saludar a los organizadores y dar su ánimo y apoyo al alumnado.

 

La actividad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, a través de las áreas de Juventud y de Asuntos Sociales, y de la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de la Juventud. Se trata de un curso oficial y homologado, para que quienes lo terminen se conviertan en monitores con la titulación necesaria para trabajar en el sector del ocio y tiempo libre.

Impartido por Chemy Gálvez, se han previsto un total de 150 horas de teoría y 160 horas de prácticas, en las que los jóvenes participantes aprenderán sobre la elaboración de proyectos educativos en el tiempo libre, gestión emocional en el ocio educativo, dinámicas grupales, etcétera.