28 personas preparan su salida al mercado laboral en la nueva “Lanzadera Conecta Empleo” de Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

La concejala Josefina Serdio ha destacado “la alta empleabilidad” que tiene este programa

(Prensa Ayto Torremolinos) Un total de 23 mujeres y 5 hombres en desempleo de entre 23 y 58 años participan en la nueva Lanzadera Conecta Empleo de Torremolinos para reactivar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales, acordes al nuevo mercado laboral.

A partir de ahora y hasta diciembre, “sus participantes aprenderán a hacer un plan integral de búsqueda de empleo, actualizarán su currículum, ensayarán entrevistas de trabajo, reforzarán competencias transversales y digitales, y contactarán con empresas”, ha señalado la concejala de Participación Ciudadana y Empleo, Josefina Serdio, que también ha destacado la “alta empleabilidad de este programa gratuito”, impulsado por la Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (a través del programa operativo POISES) y la colaboración de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Torremolinos.

Hay quien busca su primer trabajo y quien persigue una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como educación social, farmacia, atención al cliente, limpieza, jardinería, informática o restauración, entre otros.

Irene Zafra es la técnica que ha realizado el proceso de selección y la encargada de gestionar la lanzadera durante los próximos meses. Explica que sus participantes tienen perfiles muy diversos, pero muy complementarios. Su labor ahora es convertirse en un equipo, mejorar sus competencias transversales y digitales, compartir experiencias y conocimientos, reactivar su búsqueda de trabajo de forma colaborativa y obtener nuevas oportunidades laborales.

 

“El equipo demanda una reorientación de su objetivo profesional, mejorar la preparación de entrevistas de trabajo, así como la adaptación de su currículum a diferentes ofertas a las que se presentan”, especifica Irene.

El formato de la lanzadera es mixto. Es decir, sus participantes tienen sesiones virtuales, a través de diferentes aplicaciones; y sesiones presenciales, que se llevan a cabo en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento de Torremolinos. Allí, están distribuidos en grupos reducidos, cumpliendo todas las medidas de seguridad, higiene y distancia social establecidas por la pandemia.