Juan Peña & A Dos Velas protagonizan la noche más andaluza de Starlite Catalana Occidente en su edición de décimo aniversario

Juan Peña cantó el cumpleaños feliz por la primera década de historia del Festival y A dos Velas afirmó sentirse “afortunados de pisar las tablas del primer festival de esta índole, conocido a nivel internacional como el festival de las estrellas”

(Comunicación Starlite) Las noches de Starlite Catalana Occidente son una caja de sorpresas de las que cabe esperar magia, reencuentros y emociones a flor de piel. Así fue la velada de anoche, al más puro estilo andaluz, gracias a las actuaciones de Juan Peña y A Dos Velas, que son parte de la amplia familia de Starlite Catalana Occidente, donde han disfrutado de numerosas citas a lo largo de los 10 años de historia del festival.

“Qué haríamos los artistas si no hubiera lugares como Starlite Catalana Occidente donde nos sentimos como estrellas”, decían los componentes de A Dos Velas, que arrancaron el concierto con una letra que decía “Me alegro mucho de volver a verte”, toda una declaración de intenciones y de estado de ánimo. Momentos antes de subir al escenario de la Zona Sessions, afirmaban sentirse “afortunados de pisar las tablas del primer festival de esta índole que se creó, conocido a nivel internacional como el festival de las estrellas, que vengan muchas ediciones más y nosotros que las veamos como hasta ahora, pues ya hemos venido en 4 ocasiones”.

Los componentes de A Dos Velas recordaron canciones de todos sus álbumes, temas como ‘Que tal te va sin mi’‘A mi manera’, varios popurrís que hicieron las delicias de los asistentes y para finalizar, la canción que han convertido en himno, ‘Con la gente que me gusta’, que dedicaron a los espectadores y al equipo de Starlite Catalana Occidente. “Sandra (García-Sanjuán), gracias, esta canción es para ti. La gente que me gusta sois vosotros”.

Después fue el turno del cantante jerezano Juan Peña, uno de los máximos exponentes de la canción española, conocido como el cantante de las estrellas por haber actuado para ídolos de Hollywood como Brad Pitt, Denzel Washington o Lenny Kravitz, entre otros. Peña volvió a la zona Sessions de Starlite Catalana Occidente después de su doble visita en 2019, una de ellas con Andrés Martín y otra con Chayo Mohedano y A dos Velas. En esta ocasión, subió al escenario para interpretar grandes temas conocidos por todos que animaron a bailar a sus seguidores, deseosos de disfrutar de una noche divertida y emotiva a partes iguales.

Dos horas de música en directo interpretada por un dúo de ases del flamenco y la canción española que encandilaron a todos los asistentes del concierto múltiple. Para Juan Peña, Starlite Catalana Occidente “son vivencias, emociones, cultura, cariño, aplauso. Felicidades por este décimo aniversario” y con entusiasmo se arrancó a entonar un precioso ‘cumpleaños feliz’ para todo el equipo y la fundadora del festival, Sandra García-Sanjuán.

“Es un placer cantar en un lugar donde están las estrellas. Vamos a cantar a la vida, al amor y a la amistad en esta preciosa cantera de Nagüeles. Gracias por haber confiado en nosotros. Cuando nadie apostaba por esto, ella trajo la mejor música y creó este festival”, exclamaba un agradecido Juan Peña, que levantó Starlite Catalana Occidente con canciones como ‘Se Te Nota En La Mirada’‘No me des guerra‘, ‘Déjate querer’ o un popurrí con los temas más populares del acervo cultural español.

Uno de los momentos más especiales llegó cuando Juan Peña interpretó su personal versión de ‘Una rosa es una rosa’, la canción de Mecano “que cuenta con el beneplácito de José María Cano, a quien se la canté en una fiesta en Lisboa y le gustó mucho”. También emotiva fue la interpretación de ‘Esta cobardía’, que dedicó al padre de Sandra García-Sanjuán, Pedro, fallecido en abril de 2021.

Cerró el show con el tema ‘Mentías’ y recordó que habrá una nueva oportunidad de disfrutar de su música en Starlite Catalana Occidente el próximo jueves, 2 de septiembre.

El programa de Starlite Catalana Occidente sigue adelante. Por el Auditorio pasarán las mayores estrellas del panorama nacional. Ejemplo de ello son Camilo, Nicky Jam, Dvicio, Míriam Rodríguez & Cepeda, Aitana o Pablo López.