Fuengirola, entre los municipios de la Costa del Sol donde más crece el reciclaje de vidrio en el segundo trimestre del año

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 46 segundos

La recogida de este tipo de residuos ha aumentado un 49% respecto al mismo periodo del año anterior, como el reciclaje de papel y cartón, un 25%, o la basura orgánica, un 24%

El Ayuntamiento agradece la colaboración de los vecinos y comerciantes de la ciudad, cuya implicación con la recogida selectiva de residuos está siendo cada vez mayor

(Prensa Ayto) Fuengirola es uno de los municipios de la Costa del Sol donde más han crecido las cifras de reciclaje de vidrio durante el segundo trimestre del año. Así lo han dado a conocer esta mañana los concejales de Limpieza y Ecología Urbana, Javier Hidalgo y Antonio Carrasco, respectivamente, quienes han dado a conocer los datos de recogida orgánica y selectiva registrados en la ciudad durante los meses de abril, mayo y junio, periodo en el que el reciclaje de este tipo de residuos ha aumentado un 49%.

También se ha incrementado un 25% la retirada de papel y cartón y un 24% la de basura orgánica. Ambos ediles han agradecido en nombre del Ayuntamiento la colaboración de los vecinos y comerciantes de la ciudad, cuya implicación con la recogida selectiva de residuos está siendo cada vez mayor, lo que está dando lugar a estos buenos datos de reciclaje que está registrando la ciudad.

“Con respecto a la basura orgánica, Fuengirola con un 24% y Ojén con un 23% han sido los dos municipios de la Costa del Sol que mayor incremento han tenido. En total en este trimestre, se han recogido 7.690 toneladas”, ha explicado Hidalgo, señalando que, con respecto a la recogida de envases, “nuestra ciudad también ha incrementado en un 1.57%, cifras muy similares a las de 2020, con más de 548 toneladas recogidas”.

En relación a la recogida de Papel y Cartón, el edil ha señalado que “también nuestro municipio ha sido de los más destacados con una subida del 25% con respecto a la misma fecha del año anterior, con más de 313 toneladas recogidas”.

Por último, respecto a la recogida de vidrio, Fuengirola “con un incremento del 49%, y  junto a Marbella y Casares, han sido los municipios donde más vidrio se ha recogido de la Costa del Sol”.

Por su parte, Carrasco ha señalado que, con los datos registrados en el segundo trimestre del año, “Fuengirola se vuelve a situar en el mapa de los municipios que más reciclan y que mejor utilizan los contendores de recogida selectiva de residuos y todo eso es gracias a la concicenciación de todos los vecinos de Fuengirola y a la importancia que le dan al reciclaje y al cuidado del medio ambiente”.

En este sentido, el edil ha señalado que “cada persona a lo largo de su vida puede llegar a generar 90 toneladas de residuos y, si gran parte de esa cantidad no se reciclara, tendríamos el planeta lleno de vertederos, de ahí la importancia del reciclaje y de hacer una buena selección de residuos”.

Para concluir, tanto Hidalgo como Carrasco han coincidido en agradecer a todos los vecinos y comerciantes de la ciudad “su implicación y concienciación con el reciclado, que hace que cada día tengamos una cifras más altas y eso redunda en una mejora de la calidad de vida de todos las personas que vivimos en Fuengirola”.