Tania López es elegida nueva Coordinadora Local de Izquierda Unida de Alhaurín de la Torre

Tania López

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

La asamblea local de Izquierda Unida de Alhaurín de la Torre ha elegido por unanimidad a su nueva dirección. La máxima responsable de la formación será Tania López, que asume su nueva responsabilidad con compromiso e ilusión, junto a sus compañeros y compañeras de la asamblea. Tania lleva ya 16 años de militancia en IU, primero entró como militante de juventudes comunistas, para continuar como militante de IU en Alhaurín de la Torre, donde ha desempeñado diferentes responsabilidades, tanto a nivel interno organizativo, como a nivel institucional, siendo concejala del Ayto. de Alhaurín de la Torre en la legislatura pasada, de 2015 a 2019.

Tania se ha mostrado agradecida por la confianza recibida de manos de la militancia: “Estoy dispuesta a trabajar para fortalecer Izquierda Unida y, con ella, todos los espacios donde trabajamos. Tenemos por delante la responsabilidad histórica de construir un proyecto de unidad nítidamente de izquierdas, con vocación de gobernar y de transformar nuestro municipio. Las mujeres y los hombres de Izquierda Unida en Alhaurín de la Torre no vamos a eludir nunca esa responsabilidad”.

López ha reivindicado que” Izquierda Unida es un instrumento útil y necesario” en la sociedad alhaurina y ha destacado que “el compromiso de nuestra organización va a seguir siendo el de siempre: luchar contra las injusticias sociales, contra las polítitas casi exlusiva del ladrillo del Partido Popular y, como no podría ser de otra manera, defender el bienestar de las familias alhaurinas, sin dejar a nadie atrás, la protección de los animales y del medioambiente.

La recién elegida coordinadora ha querido agradecer de manera muy especial  al coordinador local saliente, Javier Caravias,” por su trabajo impecable en estos últimos años al frente de nuestra organización en unos tiempos muy complicados. Ser coordinador en una época en la que nos ha tocado vivir, con los diferentes pactos y confluencias que se han dado, tiene un mérito importante, y sobre todo, en estos dos últimos años, en una época de pandemia que ha condicionado la vida tanto social como política”.

Por su parte, Javier Caravias ha manifestado su plena confianza y tranquilidad en Tania López, ya que sabe que deja la coordinación local en las mejores manos posibles, la de su compañera y amiga Tania, con la que no sólo comparte proyecto ideológico, sino también una clara línea de por dónde debe seguir trabajando IU de Alhaurín de la Torre en el presente y el futuro. Javier ha destacado que “es un orgullo enorme para IU de nuestro pueblo tener una coordinadora tan capaz, preparada y experimentada”.