Coín recupera este verano su tradicional ‘Noche al Raso’ con teatro, música, magia y circo para todos los públicos

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 3 segundos

Muchos de los espectáculos son con aforo limitado y requiere inscripción previa a través del Área de Cultura del Ayuntamiento de Coín

Habrá varias exposiciones en diversas plazas de la ciudad para no crear aglomeraciones y el X Maratón Fotográfico

(Prensa Ayto Coín) El Ayuntamiento de Coín recupera el próximo 17 de julio su tradicional ‘Noche al Raso’, la noche más cultural de la ciudad, que cumple su décima edición con un programa de actividades culturales para todos los públicos. Teatro, música, arte en la calle, magia y circo completan un cartel con actividades adaptadas a las actuales circunstancias sanitarias. La concejala de Cultura, Dori Luque, ha destacado que se ha elaborado este programa “con mucha ilusión y con muchas ganas” de volver a contar en Coín con “la noche más cultural del año”. “Nuestra Noche al Raso es ya una referencia cultural en toda la provincia que atrae cada año tanto a vecinos como visitantes y que debido a la situación actual hemos decidido recuperar, aunque adaptada a las circunstancias”, ha explicado.

La programación, que tendrá lugar el sábado 17 de julio, comenzará a partir de las 20:00h con una sesión de teatro de la compañía Petit Teatro en la plaza San Andrés. A las 21:30h en el Convento de Santa María habrá un recital de violonchelo y piano ‘Playing entre teclas y cuerdas’ de Antonio Peula y Alesandra. A las 23:00h será el turno de Dani Danielo en el patio del colegio Carazony que ofrecerá un espectáculo que mezcla la magia y el circo ‘Cirkalgia’. Para todas estas actividades es necesario inscripción previa contactando con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Coín durante la próxima semana y hasta el viernes como último día. “Son actividades culturales dirigidas tanto al público infantil como adulto y que estoy segura de que van a ser un éxito de participación y que todos vamos a disfrutar de una gran programación”, ha destacado.

 

Además de estas actividades que requieren inscripción previa, esta nueva edición especial de la Noche al Raso de Coín va a contar con mucho arte por las calles. En diversas plazas de la localidad se ubicarán exposiciones para que la ciudadanía las pueda ver mientras pasea por la ciudad. En la Alameda habrá un ajedrez gigante realizado por hasta 32 artistas, así como una exposición de esculturas de madera de José Manuel López Toirán. También se celebrará un recital poético en el que participarán 14 autores. Además, en la plaza Escamilla, se ubicará una exposición de la Asociación de Fotógrafos de Matagallar. Por último, en la plaza Bermúdez de la Rubia (Pescao) se habilitará un rincón infantil donde se realizará una dinamización y talleres bajo dos setas gigantes. En la escalinata de la iglesia de San Juan, en la misma plaza, habrá un cartel gigante de ‘Coín es Cultura’ para que la ciudadanía o visitantes puedan fotografiarse.

X Maratón Fotográfico ‘Noche al Raso’

Como también es ya tradición, en colaboración a la Asociación de Fotógrafos de Matagallar se realizará el X Maratón Fotográfico en el que los participantes podrán inmortalizar aquellos momentos que surjan durante la Noche al Raso de este 2021. Francisco Arrabalí, presidente de la asociación que ha acompañado a la concejala de Cultura en la presentación, ha explicado que la inscripción es íntegramente online y ha invitado a toda la ciudadanía a que participe. Como en años anteriores habrá un primer premio de 300 euros, un segundo de 200 euros y un tercero de 100 euros. La novedad es que habrá un nuevo premio que es la adscripción a la asociación.