Nuevo vehículo de baldeo para el servicio de limpieza de Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

El servicio de limpieza adquiere un nuevo vehículo de baldeo con agua a alta presión en caliente para intensificar la desinfección de espacios públicos

 Se trata de una inversión de 23.000 euros para un equipo de 800 litros de capacidad que trabajará a 100 grados centígrados

(Prensa Ayto Alhaurín el Grande) El Concejal de Medio Ambiente Francisco José Pérez ha anunciado la adquisición de un nuevo vehículo para intensificar los trabajos de baldeo, limpieza y desinfección en las zonas públicas.

“Hemos adquirido un nuevo vehículo donde se han invertido 23.000 euros, destinado al servicio de limpieza viaria, un furgón semi-nuevo que está equipado con un equipo de baldeo de 800 litros de capacidad, de alta presión con agua caliente a 100 grados centígrados que hará más efectivo y ecológico el baldeo, al no usar productos químicos y trabajar siempre en caliente, lo que desincrusta y desinfecta todo tipo de superficies”, explicó el edil.

Se trata de un vehículo compacto con el que se puede acceder a calles estrechas y que trabaja con un único operario y de forma autónoma.

“Desde el Ayuntamiento hemos establecido una planificación del baldeo en las calles y avenidas, parques y mobiliario urbano así como labores de apoyo en la limpieza de las zonas de contenedores; en este sentido recordar y agradecer a los vecinos un uso responsable de las papeleras y contenedores para que el trabajo de limpieza en las zonas públicas que realizamos a diario sea más efectivo.

Señalar que en cuanto a los contenedores de residuos, de cara al verano se ha puesto en marcha desde la empresa adjudicataria de la recogida de residuos, un plan especial de baldeo de contenedores en las principales calles y avenidas.

“El objetivo de esta nueva adquisición es mejorar y modernizar el servicio de limpieza, con nuevos medios para aumentar la frecuencia y efectividad del baldeo y desinfección en los espacios de uso público del municipio” ha concluido el edil.