El parque infantil de Valtocado estrena suelo de caucho y columpio

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

Estos trabajos se enmarcan dentro del Plan Municipal de Actualización de Parques que el Ayuntamiento de Mijas acomete desde el pasado año

(Prensa Ayto Mijas) La concejala de Parques y Jardines, Laura Moreno, ha visitado el parque infantil de Valtocado, donde acaban de finalizar los trabajos de renovación del caucho del suelo. Se trata de una actuación enmarcada dentro del Plan  Municipal de Actualización de Parques que el Consistorio mijeño lleva acometiendo desde el pasado año y por el que se sustituirá el caucho de más de 3.500 metros cuadrados de superficie, divididos en los tres núcleos de Mijas.

 

Además de la colocación de un caucho “más cómodo, adaptado a la normativa vigente”, el parque de Valtocado estrena un columpio “como nos demandaban los vecinos. También hemos aprovechado para modificar la salida de este parque porque daba justamente al aparcamiento y por motivos de seguridad y de cumplir con la normativa se ha modificado para que no haya peligro para los niños y niñas”, detalla la edil.

Moreno recuerda que queda pendiente la renovación integral del parque infantil de La Muralla en Mijas Pueblo, cuyo contrato se formalizó el pasado junio por un valor de 153.000 euros y que “el pasado año se hizo la renovación de un total de 16 parques y este año estamos finalizando los que quedaron pendientes”.

El Plan Municipal de Actualización de Parques engloba no solo la renovación del caucho, sino también otras medidas de mantenimiento y conservación de los espacios infantiles del municipio, tanto de sus zonas de juegos como del mobiliario en las zonas ajardinadas. Ya se ha procedido a la renovación de parques como María Zambrano, Butibamba o Fernán Caballero, entre otros.