Fuengirola digitaliza su servicio de Bolsa de Empleo

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 10 segundos

El Ayuntamiento digitaliza su servicio de Bolsa de Empleo creando una app para facilitar la búsqueda de trabajo a vecinos desempleados

‘Fuengirola+ Empleo’ se puede descargar gratis en terminales Android e iOS y visitar en la web fuengirola.portalemp.com para inscribirse en las ofertas de trabajo de la Concejalía

La alcaldesa ha presentado hoy esta plataforma digital ante empresarios de la ciudad, a los que ha invitado a que utilicen esta herramienta para tramitar sus contrataciones

(Prensa Ayto Fuengirola) El Ayuntamiento de Fuengirola ha puesto a disposición de los desempleados y de las empresas de la ciudad una plataforma digital con la que los últimos podrán publicar sus ofertas de trabajo, mientras que los primeros podrán inscribirse en ellas de forma sencilla y directa. La alcaldesa Ana Mula ha presentado hoy este nuevo servicio, consistente en una aplicación móvil y su correspondiente página web, que en la práctica, supone la digitalización del servicio que actualmente presta la Bolsa de Empleo Municipal. Esta iniciativa refuerza la apuesta del equipo de Gobierno por la innovación en todos los ámbitos de la gestión municipal, en este caso, aplicada al campo de la formación y creación de empleo.

“Los ayuntamientos no tenemos competencias legales en materia de empleo. Sin embargo, esta premisa no ha sido nunca un impedimento para mí, como alcaldesa, para que en el Ayuntamiento pongamos en marcha todas las medidas posibles para hacer de Fuengirola un lugar propicio para emprender un negocio y para que los vecinos que más dificultades tienen para lograr un puesto de trabajo consigan insertarse en el panorama laboral. Hace 20 años creamos la Bolsa de Empleo Municipal, y ahora, damos un paso más y digitalizamos este servicio, de forma que hagamos mucho más accesible y directa la relación entre el Ayuntamiento, los empresarios y los demandantes de puestos de trabajo”, ha dicho la regidora durante la presentación.

Esta herramienta, que es una promesa electoral de la propia Mula, como ha recordado, es, en esencia, una plataforma digital de gestión del citado organismo municipal. Consta de dos vías, la aplicación móvil, denominada ‘Fuengirola+ Empleo’ y que se puede descargar de las tiendas virtuales de Android e iOS, además de la página web www.fuengirola.portalemp.com, en la que se pueden encontrar estas y otras funciones.

Hay dos formas de interactuar en esta herramienta digital, como demandante de empleo o como empresa. En el primer caso, una vez que el interesado se identifica y facilita sus datos de contacto y su formación, puede acceder a todas las ofertas de las que consta el servicio e inscribirse en las que considere oportunas. Asimismo, en la pestaña ‘Buscar cursos’, puede informarse y apuntarse a las diferentes iniciativas formativas para desempleados promovidas por el Ayuntamiento que estén en marcha.

Por su parte, en lo que al registro de empresas se refiere, estas pueden colgar en la plataforma las diferentes necesidades de contratación de personal que tengan y participar en el proceso de selección de candidatos entre los usuarios que hayan optado a la oferta. Asimismo, en entre las funcionalidades de las que dispone el portal web, pueden acceder a información relativa a trámites con las diferentes administraciones, actualidad sobre las normativas referentes a toda clase de actividades empresariales o ayuda al emprendimiento, entre otras cuestiones.

“El resultado es esta plataforma de fácil uso, intuitiva y completamente gratuita para empresas y buscadores de empleo, que cualquier persona puede descargarse en su dispositivo móvil o consultar en su ordenador. Es una herramienta abierta que ponemos a disposición de todos los fuengiroleños con idea de facilitar aún más la generación de oportunidades laborales en nuestra localidad. De nuevo, la innovación y las nuevas tecnologías son nuestras mejores aliadas para que podamos ofrecer los mejores servicios posibles a nuestros vecinos”, ha afirmado la primera edil, que además ha animado a los empresarios presentes hoy en el acto a utilizar este medio para realizar sus contrataciones.