Carlos Rivera conquista Starlite Catalana Occidente y agradece a Sandra García-Sanjuán por sumarle a su compromiso de volver a subir a los artistas a los escenarios

«Sandra es la culpable de que yo esté este año por España, me trasladó su compromiso de subir de nuevo a los artistas a los escenarios y que yo tenía que estar con ella en Starlite Catalana Occidente, y aquí estoy. A raíz de esta fecha, surgió la gira»

«Vengo a celebrar con Starlite Catalana Occidente nuestro 10º aniversario, porque este año yo también cumplo 10 años de cantar en los escenarios españoles»

Compartió que su abuelo falleció cuando estaba viniendo a España para este concierto, y le dedicó la canción ‘Recuérdame’ de la película Coco

Luján Argüelles, Irene Villa, Agustín Bravo, el artista plástico Mr. Dripping y el cantante Fernando López, entre los asistentes

(Comunicación Starlite) Cuando un artista completo en el mejor momento de su carrera sube al escenario, lo llena de punta a punta, ilumina, contagia al público y enamora. Eso es lo que hizo anoche el mexicano Carlos Rivera sobre las tablas del Auditorio de Starlite Catalana Occidente: ofrecer un auténtico recital musical a la vez que rebosaba alegría, emoción y amor, mucho amor. Tanto por el respetable como por la profesión, la música, la familia y por España. «¡Viva México, Viva España y Viva Andalucía!» jaleaba de cuando en cuando para terminar de meterse al público en el bolsillo.

Con un Auditorio rendido a sus pies desde el primer minuto de los más de 120 de duración del show, a Carlos Rivera le fue fácil conquistar cada corazón a base de espectáculo, empatía y buen humor. Aprovechó para agradecer a la fundadora del festival Starlite Catalana Occidente, Sandra García-Sanjuán, haberle sumado a su compromiso de volver a subir a los artistas a los escenarios. «Sandra es la culpable de que yo esté girando este año por España, me animó a retomar los conciertos, porque nos vimos en México y me dijo que no podía dejar pasar tanto tiempo sin hacer gira por acá».

Momentos antes de subir al escenario, el artista contaba a los micrófonos de Starlite Catalana Occidente que, al igual que el festival, «también cumplo 10 años. 10 años de subir a los escenarios españoles, así que hoy es doble celebración».

Disfrutando de la noche estaban Irene Villa, la presentadora de TV Luján Argüelles, el también presentador Agustín Bravo, el artista plástico Mr. Dripping y el cantante Fernando López, miembro del grupo Modestia Aparte, quienes se dejaron llevar por la personalidad arrolladora y voz portentosa de Carlos Rivera.

El concierto de Starlite Catalana Occidente forma parte de la gira ‘Guerra Tour’ que el mexicano tuvo que interrumpir a causa de la pandemia en 2020, «pero con detalles nuevos. Hemos cambiado algunos arreglos, hay vestuario nuevo y también hemos incluido algunos temas del disco ‘Leyendas’, que es un sueño hecho realidad porque he podido cantar con artistas a los que admiro profundamente y porque creo que es un disco que es parte de la historia».

Así, de este último trabajo interpretó temas archiconocidos por el gran público como ‘La Belleza’ (Aute) ‘Estar enamorado’ (Raphael), ‘Velero llamado Libertad’ (Perales, que estará en Starlite Catalana Occidente el próximo miércoles 28 de julio), ‘Millón de amigos’ (Roberto Carlos) y ‘Agárrense de las manos’ (Juan Luis Rodríguez ‘El Puma’), que sirvió para poner el broche de oro al concierto convirtiendo el auditorio de La Cantera en una auténtica fiesta para celebrar la música y vivir un momento único de comunión entre espectadores.

‘Guerra’ es un disco dedicado a todos aquellos que aman sin condiciones, defienden sus sueños, superan las adversidades, se atreven y resurgen. «Yo he escrito canciones sobre el amor en todas sus expresiones», afirmaba Rivera, quien introdujo el momento más especial del show antes de cantar la canción ‘Recuérdame’ de la película ‘Coco’, una canción dedicada a su abuelo que falleció mientras Rivera viajaba a España para el concierto. «En este año y medio desde la última vez que subí a un escenario han sucedido muchas cosas. Para mí como artista es importantísimo tener música para acompañar lo que estamos viviendo porque también es consuelo para momentos difíciles. Esta canción es para las personas que ya no están con nosotros, para quienes se han convertido en aquella luz que nos ilumina ahí arriba, nos protegen, nos velan y nos escuchan».

Carlos Rivera dibujó una enorme sonrisa en cada rostro de los asistentes con un concierto extraordinario y su público se lo transmitió con una contundente voz al unísono que decía «Carlos Rivera te quiere España entera».

El programa de Starlite Catalana Occidente sigue adelante. Por el Auditorio pasarán las mayores estrellas del panorama nacional. Ejemplo de ello son Manuel Carrasco, Pablo Alborán, Melendi, Camilo, Nicky Jam o Dvicio.