Torremolinos iza la Bandera Azul y las de la Q de Calidad en un año clave para la recuperación turística del municipio

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

El acto se ha celebrado de manera simultánea en todas las playas del municipio, un aval que revalida la fortaleza del destino en materia de calidad, servicio y seguridad

(Prensa Ayto Torremolinos) El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, la concejala de Playas, Maribel Baeza, y miembros de la corporación municipal han izado hoy la Bandera Azul en Los Álamos y las de la Q de Calidad en las cuatro playas del municipio. Un reconocimiento que verifica la calidad, el servicio y la seguridad del litoral de la localidad que afronta esta temporada como clave para la recuperación del turismo y la economía.

“Años atrás hemos estado preocupados por obtener estas certificaciones que avalan el trabajo de la administración y el compromiso del tejido comercial y empresarial de la ciudad. Pero ahora es más importante si cabe debido a que los viajeros nacionales e internacionales buscan ese punto de seguridad que somos capaces de ofrecer con todas las garantías y al que se suman estas certificaciones”, ha declarado el alcalde Ortiz.

El acto se ha celebrado de forma simultánea en las playas de Los Álamos, Playamar, Bajondillo y La Carihuela, donde se han izado las banderas de la Q de Calidad que cada una de ellas revalida un año más y que se une a otros reconocimientos de la playa de Los Álamos como es la Bandera Azul o la de Ecoplayas, que distingue la playa desde el punto de vista ambiental, turístico y de sostenibilidad e innovación.

“Somos líderes y referencia turística en Andalucía y España y gracias a certificaciones como la Bandera Azul y la Q de Calidad seguiremos siendo un destino para confiar”, ha añadido el alcalde.

“El litoral de Torremolinos está más que preparado para recibir a los turistas y las playas y chiringuitos,junto con la calidad de nuestras aguas, son un referente. Estamos muy satisfecho del crecimiento de visitantes que ha experimentado la localidad en las últimas semanas”, ha indicado la concejala Maribel Baeza.

A estos reconocimientos se suma el certificado Safe Tourism, que avala por parte del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) al municipio como destino seguro. Un sello internacional que garantiza la seguridad y el cumplimiento de las directrices sanitarias actuales para ser un destino de primera para la recepción de turistas.