¿Cuáles son las recetas de cocina ideales para el verano?

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 27 segundos

El verano es el momento perfecto para expandir tu paladar y ¿qué podría ser mejor momento para probar alimentos desde la comodidad de tu hogar?

Para muchas personas, crear una rutina fácil de seguir es un salvavidas en la cocina. Saber qué comidas vas a preparar cada semana elimina el estrés y el tiempo de planificar, ejecutar y encontrar recetas complicadas.

¿Pero cuál es el problema? Pues tarde o temprano la gente se cansará de comer lo mismo una y otra vez. Por eso es tan buena idea tener algunas ideas para hacer recetas sanas y faciles de verano y que también puedes compartir en Opinionesespaña para que otros usuarios aprendan y comentan los mejores trucos.

Además, retarse a uno mismo en la cocina para aprender cosas nuevas podría ayudarte a encontrar nuevos alimentos y comidas para agregar a tu rutina. Nadie está diciendo que tienes que cocinar una receta nueva y diferente cada noche, pero incluso probar una nueva comida cada semana puede ser una buena manera de cambiar las cosas. Y si es en verano, mejor.

Las 9 mejores recetas de verano

A continuación, te dejaremos algunas de las mejores recetas que puedes probar este verano y que, muchas de ellas, forman parte de una dieta para que no te descontroles durante estos tres meses estivales y pierdas toda “la operación bikini” hecha los meses anteriores.

  1. Gazpacho

Sin duda has escuchado hablar del gazpacho, el producto estrella del verano, ¿verdad? Pero, ¿alguna vez lo has preparado?

Servido en vasos helados o en vasos refrigerados, el gazpacho es perfecto cuando hace demasiado calor para comer pero necesitas frío, sal y almuerzo al mismo tiempo. Requiere una gran cantidad de aceite de oliva para hacer un delicioso gazpacho, en lugar de ese gazpacho para tomar o dejar. La emulsión de zumo de tomate rojo, de pepino verde y aceite de oliva produce el color adecuado y una textura suave, casi esponjosa.

  1. Rollitos de calabacín a la parrilla

Esta receta es muy, muy sencilla. Este aperitivo fresco y delicioso comienza con un calabacín que debes cortar en rodajas finas. Posteriormente, se asan a la parrilla y se enrollan con ricotta y jugosos tomates asados ​​que se han de cocinar lentamente.

  1. Crostini de melocotón con ricotta de hierbas y jamón serrano

La verdad es que este plato es genial si lo que te falta es tiempo o, básicamente, no tienes ganas de cocinar. Comienza con tu queso ricotta favorito comprado y cubre estos crostini con un poco de albahaca fresca. Por supuesto, no te olvides de añadir melocotón y jamón serrano para darle ese contraste de sabor que, seguramente, te encantará.

  1. Ensalada de frijoles blancos con hinojo rallado

Si lo que quieres es eliminar los gases de tu cuerpo, lo mejor es que hagas esta ensalada y la sirvas con pan crujiente a un lado para que puedas así disfrutarla al estilo crostini.

  1. Espárragos con huevo escalfado y prosciutto

Más platos “healthy” para mantengas la línea durante este verano. Esta vez son espárragos a la parrilla o asados, para luego cubrirlos con jamón y un huevo escalfado o frito para una comida fácil que seguro querrás repetir o servir a tus invitados.

  1. Tacos de pescado con salsa de chipotle y mango

En algunos países, es precisamente la temporada del mango, así que aprovéchala como puedas. Usa cualquier pescado blanco escamoso como el mero o el bacalao para hacer estos crujientes tacos. Hagas lo que hagas, no te saltes la ensalada de mango casera hecha con chipotles en adobo, tomates cherry, aguacate, cilantro y lima. Rico, rico.

  1. Muslos de pollo a la parrilla con chipotle y albaricoque

Cierto, el pollo no puede faltar en lo que se considera una receta fácil. Por eso, tienes que saber cómo ir alternando ingredientes para que no sea el mismo pollo de siempre. En este caso, lo tendrás pegajoso, dulce, ahumado y un poco picante. Este pollo a la parrilla tiene todas las notas de sabor adecuadas.

  1. Ensalada De Papa Triturada A La Parrilla Con Yogur De Limón Y Cebolleta

Pues sí, todo el mundo necesita una buena ensalada de patatas en su arsenal. Esta receta comienza con papas nuevas enteras a la parrilla, que se aplastan suavemente, se mezclan con verduras mixtas y, finalmente, se cubren con salsa de yogur de limón.

  1. Pizza de ensalada César con pollo

Vale, las pizzas no podían faltar en esta lista. Las pizzas pueden parecer no muy sanas, pero te equivocas. Añade una ensalada césar y seguro que te sabrá a gloria.