Abierto el plazo para formar parte del catálogo del ‘Circuito Andaluz de Peñas 2021’

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través del Instituto Andaluz del Flamenco (IAF) de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIICC), ha abierto la convocatoria –publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) número 126 de hoy, 2 de julio de 2021– para crear el catálogo de artistas de cante y baile del programa ‘Circuito Andaluz de Peñas 2021’. El plazo de presentación de ofertas será de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente de su publicación en el BOJA.

El ‘Circuito Andaluz de Peñas’ tiene por finalidad programar recitales flamencos en sus distintas manifestaciones de cante y baile, de forma anual, en las distintas Peñas Flamencas inscritas en cada Federación de su provincia. Por lo que esta convocatoria está dirigida a los artistas flamencos, con carácter privado, constituidos en algunas de las figuras empresariales previstas por la ley. En el caso de que el propio artista no disponga de forma jurídica para poder contratar con la Agencia, presentará su solicitud a través de un representante designado por el artista.

La solicitud deberá cumplimentarse conforme al modelo que se publica conjuntamente con la presente Resolución, y que podrá obtenerse en la web de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales http://www.juntadeandalucia.es/cultura/web/AAIICC/.Una vez suscrita con firma digital se enviará a la persona titular de la Dirección de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, a la atención del programa ‘Circuito Andaluz de Peñas Flamencas 2021’, a través del Registro Electrónico General de la Junta de Andalucía al que podrá acceder en el siguiente enlace: https://juntadeandalucia.es/servicios.html.

Si se dispone de certificado digital, se podrá cumplimentar la solicitud, adjuntar documentación requerida, y presentarla telemáticamente. Además, podrá presentarse mediante correo certificado o cualquiera de las vías establecidas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y comunicarlo al Instituto Andaluz del Flamenco mediante correo electrónico a: cap.aaiicc@juntadeandalucia.es

Las propuestas serán estudiadas por una Comisión Asesora que seleccionará a los artistas que constituirán el Catálogo para Circuitos de Peñas basándose en criterios de calidad artística, trayectoria, interés, proyección futura y adecuación de las propuestas para este circuito.