Convocadas nuevas plazas para la Policía Local de Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

Se trata de un plan de modernización que incluye la creación de una Unidad Canina Antidroga


Prensa Ayto. Alhaurín el Grande. El Concejal de Seguridad Ciudadana Francisco Pérez ha anunciado la convocatoria por parte del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande para la creación de cuatro plazas de Policía Local para el presente año, estando prevista la creación de otras tres nuevas incorporaciones para el año que viene.

Según ha explicado el edil de Seguridad “estas nuevas plazas permitirán cubrir las siete plazas que han quedado vacantes por jubilación de agentes en la plantilla del cuerpo de la Policía Local, lo que viene a reforzar la plantilla actual”.

Las bases de esta convocatoria, cuyas plazas corresponden a la oferta de empleo público de 2020, están publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia, nº89 de 12 de mayo 2021.

Está previsto que las pruebas selectivas, que se realizarán mediante sistema de oposición en turno libre, tengan lugar en los próximos meses de verano, agilizándose los trámites para una pronta incorporación de los nuevos agentes.

Así mismo, el edil ha adelantado otra innovación en el servicio, que será la creación de una Unidad Canina Antidroga “durante estos meses, queremos presentar una innovación en la plantilla, que es la incorporación de una unidad canina que reforzará la labor de lucha contra el tráfico de droga en nuestro municipio, algo novedoso en la comarca ya que ninguno de los municipios del entorno dispone de este servicio, lo que conllevará la adaptación de un vehículo policial para el transporte del animal, así la adecuación de un espacio habilitado en nuestras dependencias”.

Por otra parte, la flota de vehículos de la Policía Local se reforzará con la incorporación de un todoterreno dotado de los últimos avances en cuanto a equipamiento.

“Con la incorporación de estos nuevos agentes, servicios y vehículos perseguimos el objetivo de modernizar e impulsar este cuerpo, mejorar la calidad del servicio y garantizar la seguridad para todos nuestros vecinos”.