Torremolinos cierra mayo con una ocupación hotelera del turismo nacional próxima a niveles de 2019

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

El 85 por ciento de los viajeros que visitaron la localidad residen en España e impulsan el sector en la localidad que prevé mayor afluencia en los meses de verano y recuperar la actividad económica

(Prensa Ayto Torremolinos) El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha informado hoy que el municipio cerró mayo con datos positivos que dejan entrever la recuperación progresiva del sector turístico. Un mes en el que hubo una ocupación hotelera de 28.164 viajeros, de los cuales, el 85 por ciento era procedente de España, con 24.068 visitantes, una cifra que supone el 78,4 por ciento del total de viajeros procedentes de España en 2019, cuando sumó 35.920.

“Torremolinos recupera poco a poco su actividad turística y económica y lo vemos reflejado con los miles de españoles que se decantaron en mayo por visitarnos, una cifra que se aproxima a la de mayo de 2019 cuando obtuvimos unos 10.000 visitantes más, y esperamos mejorar este verano. No hay mejor recompensa para nuestro municipio por el trabajo realizado estos últimos meses de forma conjunta con el sector hotelero y hostelero para ser un destino seguro y ofrecer todas las garantías y recursos posibles”, ha reiterado el alcalde.

Los datos ofrecidos por la encuesta de ocupación hotelera del Instituto Nacional de Estadística muestras cómo el turismo nacional da signos de recuperación, mientras que el internacional es aún residual ante la falta de normalidad en el flujo de llegada de turistas de Europa a España. En cuanto a las cifras de 2020 no están disponibles por el estado de alarma y la imposibilidad de viajar que se vivió el pasado ejercicio en ese momento.

Otro de los datos destacados por el regidor es la apertura progresiva de la planta hotelera que en mayo ya sumó 38 establecimientos de los 69 que dispone el municipio. Más del 50 por ciento que ofreció 5.011 plazas el pasado mayo y obtuvo una ocupación del 67 por ciento durante los fines de semana.

En este sentido, las pernoctaciones, aún alejadas de las cifras de 2019, también muestran una tendencia de recuperación del turismo nacional. Con más de 45.500 pernoctaciones de viajeros españoles en mayo, la cifra supone el 45 por ciento de las noches que sumaron en ese mismo periodo en 2019 los españoles.