La Carpa de las Estrellas de Pizarra acoge el Encuentro Estatal de la Federación Española de Escuelas de Circo Socio Educativo FEECSE y la presentación del proyecto europeo Erasmus+ “LCL – Learner Centred Learning”.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

Desde el 25 hasta el 27 de junio La Carpa de las Estrellas de Pizarra acogerá el Encuentro Estatal de las Comisiones de trabajo de la FEECSE. Las personas representantes de los proyectos circenses de todo el estado se juntarán en Pizarra durante tres días para trabajar los futuros proyectos y las estrategias de la Federación.

Además, durante el encuentro, el 26 de junio, en la casa de la cultura del Ayuntamiento de Pizarra se organizará el evento multiplicador del proyecto europeo Erasmus+ “LCL – Learner Centred Learning”. Este proyecto ha sido realizado entre 11 países europeos, entre ellos España, que forman parte de la red europea de circo joven EYCO (www.eyco.org). El proyecto LCL investigó métodos de aprendizaje centrado en el alumnado como herramienta para desarrollar habilidades de circo. En el evento se presentarán, por un lado, el ciclo de la vida del proyecto y sus resultados, y, por otro lado, se impartirán varias dinámicas de circo a través de las cuales las personas participantes podrán probar las herramientas generadas por el proyecto. Esta actividad está dirigida a formadores/as de circo y todas las personas interesadas en el circo como herramienta educativa.

 

La FEECSE se originó en el año 2013 para dinamizar una red estatal de encuentro e intercambio entre organizaciones circenses y facilitar la puesta en marcha de nuevos proyectos para visibilizar el circo como herramienta de intervención cultural, educativa y social. A día de hoy, está formada por 36 proyectos socioeducativos, de iniciación al circo, formativos y culturales de diferentes tamaños y perfiles en 13 Comunidades Autónomas alcanzando con su actividad zonas urbanas y rurales. El funcionamiento de la FEECSE está organizado de forma asamblearia y horizontal. Las personas que forman parte son artistas, pedagogas, educadores/as sociales, animadores/as socioculturales, gestores/as culturales, comunicadores/as. Entre todas y todos creamos una red de colaboración entre asociaciones y realizamos actividades que promocionen y promuevan el circo socioeducativo y sus valores a nivel estatal e internacional.

Lo que se pretende en los encuentros estatales organizados por la FEECSE es fomentar un espacio de intercambio de ideas, promover la cooperación en red, favorecer la comunicación entre los proyectos circenses de distintas Comunidades Autónomas, e impulsar la creación de sinergias y vínculos con el entorno en la localidad del proyecto circense que alberga la actividad.

La organización del Encuentro ha sido posible gracias a una colaboración ejemplar entre la FEECSE, La Carpa de las Estrellas de Pizarra M.E.C., el Ayuntamiento de Pizarra y la Diputación de Málaga.