«De Feria en Plaza» aplazado por el incremento de contagios en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 45 segundos

El alcalde anuncia la decisión por “responsabilidad” y tras el incremento de contagios en los últimos días

Se mantienen los espectáculos en El Portón y las fiestas infantiles, donde las medidas de control están garantizadas

La Junta realizará el viernes un cribado en el municipio

(Prensa Ayto Alh Torre) El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha anunciado una modificación del programa de eventos y actividades alternativas a las Fiestas de San Juan que afecta a los conciertos del ciclo ‘De Feria en Plaza’, que iban a tener lugar en diversas calles y rincones del municipio y que se van a ver aplazados.

La medida se ha tomado debido al incremento de contagios en los últimos días, especialmente entre gente joven y por la dificultad que entraña controlar el aforo en estos actos, algunos de los cuales iban a coincidir precisamente con el fin de la obligatoriedad de llevar mascarilla al aire libre.

 

Sí se mantienen en cambio las actuaciones previstas en El Portón y las fiestas infantiles (en el Parque de los Patos y en el campo de fútbol de El Pinar), donde el control está «garantizado», ha recalcado el alcalde, quien espera que los conciertos aplazados puedan celebrarse lo antes posible una vez se reduzca la tasa de incidencia. La Junta de Andalucía ha comunicado que el viernes tendrá lugar un cribado en Alhaurín de la Torre.