Ayuntamiento de Benalmádena, Junta y Diputación reclaman la apertura de Tivoli

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 49 segundos

  • “Tivoli es un proyecto importante para el turismo de la Costa del Sol y de Andalucía y, a pesar de ser un equipamiento privado, no deja de ser un bien de interés general, y por ello las administraciones tenemos una responsabilidad a la hora de protegerlo como icono de nuestra comarca”, ha declarado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas
  • “Tívoli es marca Andalucía y tenemos que ver cómo podemos sacarlo hacia adelante, precisamente por todo lo que significa para nuestro turismo en un momento en el que resultan más vitales que nunca aquellos elementos que ayuden a la recuperación económica y del turismo”, ha valorado el viceconsejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Alejandro Cardenete 
  • “A las tres administraciones nos une Tívoli y sus más de 50 años de historia, un parque por el que hemos pasado varias generaciones de malagueños y andaluces, y que hoy se encuentra en una situación muy dura y dolorosa”, ha declarado el diputado provincial, Víctor González

(Prensa Ayto Benalmádena) El alcalde de Benalmádena, Victor Navas; el viceconsejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Alejandro Cardenete; y el diputado provincial de Cultura y concejal del Ayuntamiento de Benalmádena, Víctor González, han presidido esta tarde en el salón de plenos del Ayuntamiento la Mesa Institucional con la que las tres instituciones quieren sumar esfuerzos para buscar posibles soluciones que permitan la apertura del parque de atracciones Tivoli esta temporada.

 

En el encuentro también han participado los representantes de las secciones sindicales de CC.OO. y UGT y del comité de empresa de los trabajadores del parque, y la concejala de Urbanismo, María Isabel Ruiz.

“Tivoli es un proyecto importante para el turismo de la Costa del Sol y de Andalucía y, a pesar de ser un equipamiento privado, no deja de ser un bien de interés general, y por ello las administraciones tenemos una responsabilidad a la hora de protegerlo como icono de nuestra comarca”, ha declarado el alcalde.

“Hoy empezamos a trabajar en esta mesa, en la que exploraremos distintas soluciones: sabemos que el parque es de titularidad privada, pero quiero dejar claro que las administraciones deben entrar para solventar una situación que pone en peligro el interés general, tal y como se ha hecho en otras ocasiones con factorías de coches, minas o astilleros”, ha planteado Navas.

“Tivoli no es un caso en el que las instituciones debamos permanecer al margen: desde el Ayuntamiento llevamos bastante tiempo trabajando en diversas soluciones, como el dictamen que encargamos a la Universidad de Málaga en el que planteaba soluciones jurídicas para reforzar la protección del parque”, ha recordado.

“También hemos mantenido contacto tanto con el actual propietario, Grupo Tremón, como con el anterior, Rafael Gómez, para buscar distintas soluciones para la viabilidad del parque”, ha añadido.

“Hoy queremos presentar el proyecto que, como administración local, queremos para Tivoli, que no es otro que garantizar que siga siendo un parque de atracciones”, ha anunciado Navas.

“Podemos estar abiertos a distintas soluciones y alternativas que garanticen su viabilidad, como la incorporación de un área comercial u hotelera, pero lo importante es conocer que plantea el propietario actual, que hasta el momento no ha dicho que quiere hacer con el parque de atracciones, y desde las diversas administraciones queremos que se pronuncie de forma clara al respecto”, ha solicitado el alcalde.

“Hoy vamos a mantener una reunión las tres administraciones para ver hasta dónde podemos llegar para ayudar a un proyecto que es privado, planteando las diversas opciones que podemos barajar para ayudar a un parque que resulta emblemático para todos”, ha planteado el viceconsejero.

“Tívoli es marca Andalucía y tenemos que ver cómo podemos sacarlo hacia adelante, precisamente por todo lo que significa para nuestro turismo en un momento en el que resultan más vitales que nunca aquellos elementos que ayuden a la recuperación económica y del turismo, y por la gran cantidad de puestos de trabajo directos e indirectos que genera”, ha valorado Cardenete.

“A las tres administraciones nos une Tívoli y sus más de 50 años de historia, un parque por el que hemos pasado varias generaciones de malagueños y andaluces, y que hoy se encuentra en una situación muy dura y dolorosa”, ha declarado Víctor González.

“Entre todas las instituciones estamos arrimando el hombro para tratar de poner fin al cierre actual de sus instalaciones”, ha apuntado el diputado.

“Por tanto, hoy venimos con la mayor de las voluntades, tras una primera reunión en la que participó el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Salado, en la que ya demostró su total predisposición a poner todo de nuestra parte como institución para que Tivoli abra sus puertas”, ha finalizado.

Durante el encuentro se han explorado diversas soluciones, como la posibilidad de aportar ayudas directas a Tivoli, aunque para ello sería condición indispensable que el parque de atracciones siguiera abierto.

“Durante esta primera reunión se ha demostrado por parte de las tres instituciones una voluntad firme e inequívoca por la continuidad de la actividad del parque de ocio”, ha valorado el alcalde.