El PP alerta de la parálisis económica de Torremolinos y advierte al alcalde de que precipita al municipio hacia un callejón sin salida

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 8 segundos

Del Cid advierte de que el equipo de gobierno se ha acogido a una fórmula con el Ministerio de Hacienda para pagar la deuda con la Seguridad Social «que va a suponer más impuestos para los torremolinenses y la eliminación de ayudas»

«Un gobierno municipal que gasta 800.000 euros al año en cargos de confianza y que aún no ha presentado un borrador de presupuestos para 2021 no puede dar lecciones a nadie», subraya

(PP Torremolinos)  La presidenta del PP de Torremolinos y portavoz de los populares en el Ayuntamiento, Margarita del Cid, ha alertado hoy de la parálisis económica que sufre la ciudad y ha advertido al alcalde, el socialista José Ortiz, de que precipita al municipio «hacia un callejón sin salida».

«El último ejemplo lo hemos vivido ahora, cuando el equipo de gobierno más derrochador de la historia de la ciudad se ha acogido a una fórmula con el Ministerio de Hacienda para pagar la deuda con la Seguridad Social «que va a suponer más impuestos para los torremolinenses, así como la eliminación de ayudas».

«Había dos opciones: o que la deuda se siguiera pagando como se venía haciendo desde 2012, o que esa deuda pasen a pagarla los vecinos, que es lo que ahora ha aprobado este equipo de gobierno», ha resumido la dirigente popular, que considera muy grave esta decisión adoptada «ante un escenario social y económico incierto en general y muy en particular en una ciudad que ha tenido dos presupuestos en seis años, y aún sin visos de que haya unas cuentas para 2021 que ayuden a hacer frente a la pandemia».

«Un gobierno municipal que gasta 800.000 euros al año en cargos de confianza y que a estas alturas del año no ha presentado un borrador de las cuentas de 2021 no puede dar lecciones a nadie, y menos aún exigir a los vecinos que sean ellos los que paguen una deuda. Es demencial», ha criticado la presidenta de los populares, que ha lamentado que el nivel político del equipo de gobierno «cuyo discurso parece más el de un grupo en la oposición, sea criticar al gobierno del PP, cuando hace seis años que el PSOE llegó a la Alcaldía. A estas alturas ya no les cree nadie».

De esta forma, Del Cid ha reiterado la negativa de su grupo a esta nueva medida adoptada por el equipo de gobierno, «que lo único que hace es empobrecer aún más a los torremolinenses, que ya de por sí están absolutamente abandonados por parte de su Ayuntamiento en una de las crisis más graves que nos ha tocado vivir».

«No existe certidumbre económica en Torremolinos por el descontrol presupuestario; hablan de destinar 6,3 millones de euros al pago de proveedores para intentar paliar el fiasco que supone que el pago medio esté en 202 días; y a pesar de las llamadas a la responsabilidad por parte del PP para hacer unos presupuestos que afronten la peor cara de la pandemia, a esta altura del año aún han sido incapaces de presentar un borrador de cuentas para 2021», ha recapitulado Del Cid.

«Lo único que se le da bien a Ortiz es vivir de la renta de lo que hizo o dejó de hacer el PP, como si sus seis años al frente de la Alcaldía no hubieran sido suficientes como para hacerse cargo de sus responsabilidades. Honestamente, Torremolinos merece un mejor representante, alguien que sea propositivo y no viva exclusivamente de la confrontación», ha apuntado.

Por último, Del Cid ha apelado a la responsabilidad del resto de formaciones políticos y miembros de la corporación: «Que no sean partícipes de este atraco a los torremolinenses. La deuda con la Seguridad Social se estaba pagando en tiempo y forma; un gobierno eficiente la hubiera asumido sin problema. No permitamos que esa incompetencia se traduzca en meterle la mano en el bolsillo a los vecinos, justo en el peor momento», ha concluido.