El alcalde de Coín anuncia las próximas obras de climatización que realizará la Junta en los centros educativos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 51 segundos

Francisco Santos ha informado que durante este verano comenzarán las obras de mejora para la climatización del colegio San Sebastián y del IES Ciudad de Coín

Además de las actuaciones de la Junta, el Ayuntamiento realizará otras intervenciones como el arreglo del patio del colegio Huertas Viejas

(Prensa Ayto Coín) Este verano comenzará en Coín las obras para la mejora del sistema de climatización de varios centros educativos de la ciudad. Son los casos del colegio San Sebastián y del IES Ciudad de Coín donde se llevará a cabo la sustitución de las actuales ventanas por acristalamientos más eficientes para realizar un control de la temperatura en el interior de las aulas. Así lo ha avanzado el alcalde de la localidad, Francisco Santos, después de mantener una reunión con técnicos de la Junta de Andalucía acompañado de la concejala de Educación, Raquel López. “Además se está estudiando por parte de la delegación de Educación la implantación en todos los centros educativos de la ciudad de un sistema novedoso con climatización adiabática que permitirá que las condiciones ambientales de las aulas donde estudian nuestros niños sean las más favorables”, ha destacado. Estas mejoras, ha dicho, también incluyen el uso de las energías renovables con la instalación de placas fotovoltaicas en los diferentes centros.

El regidor coineño ha resaltado la apuesta por la mejora de la eficiencia energética y la inversión en nuevos sistemas de climatización que está llevando a cabo la administración andaluza. “Desde el Ayuntamiento de Coín trabajamos en el mismo sentido con todas las instalaciones municipales, y estas obras de mejora que realizará la Junta en los centros educativos de la ciudad vendrán a sumarse a la estrategia municipal para reducir nuestra huella de carbono”, ha explicado.

En este sentido, ha señalado que son obras “muy bienvenidas” puesto que esa inversión de la Junta de Andalucía en los centros educativos de Coín “era muy esperada desde hace años”. “Vemos cómo las reivindicaciones tanto de los centros como del Ayuntamiento ahora sí se tienen muy en cuenta por parte de la Junta y en este camino tenemos que continuar para mejorar nuestras infraestructuras”, ha agregado. Además de estas obras, también ha recordado que la Junta cuenta con un presupuesto asignado de 1,3 millones de euros para la futura ampliación del IES Los Montecillos que actualmente está en fase de proyecto.

Por otro lado, Francisco Santos ha destacado que además de la inversión y las obras de mejora que realiza el Gobierno andaluz, por parte del Ayuntamiento también se acometerán distintos trabajos durante este verano. “Estamos todo el año volcados con nuestros colegios e institutos y es una realidad palpable. Este verano vamos a seguir mejorando nuestras instalaciones como el arreglo que vamos a realizar en el patio del colegio Huertas Viejas”, ha adelantado.

Se trata de una inversión de cerca de 40.000 euros con la que se mejorará todo lo que es el patio de entrada del centro y que se suma al resto de intervenciones que se realizan durante todo el año. “También hemos arreglado en los últimos años los baños de todos los centros educativos que no se hacía desde hacía cerca de 40 años y que para nosotros ha sido una de las prioridades”, ha afirmado.