Tobaria – Benavides y Castillón – Segura imponen su dictado en el ABS 3000 Trofeo Bipadel de Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 15 segundos

Más de 120 deportistas se han dado cita este fin de semana en las instalaciones municipales Francis Ceballos

Las dos parejas señaladas por el ranking como favoritas se han encargado de hacer bueno el pronóstico sobre la moqueta y se han hecho con el triunfo en los cuadros masculino y femenino.

Las Pistas Municipales Francis Ceballos han sido el escenario del ABS 3000 Trofeo Bipadel, una competición organizada por la Federación Andaluza de Pádel con el apoyo  del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.

Fabián Gelibter ha sido el juez árbitro de una prueba que ha contado con la presencia del alcalde, Joaquín Villanova, y de la edil de Deportes, María del Mar Martín, así como del presidente de la FAP, José Pérez, la responsable del Comité Mujer y Deporte, Paqui Rojas, y el delegado federativo en Málaga, Leo Gatto.

Tobaria y Benavides triunfan sobre el alambre

La pareja uno del cuadro, Francis Tobaría y José Benavides, ha logrado hacerse con el triunfo en el cuadro masculino. Superaron los tres primeros escollos con mucha autoridad en los que dejaron fuera a Matías Marín y Luis Sempere (6-1 y 6-0) en dieciseisavos; a José Mena y Asier Maqueda (6-2 y 6-2) en octavos; y a Ioniain Carballo y Elías Pérez (6-2 y 6-3) en cuartos.

En semifinales, el malagueño y el granadino se encontraron con otra de las parejas aspirantes a la victoria, Héctor Perona y Juan Ignacio González. El duelo se decidió sobre el alambre y cayó del lado de Tobaria y Benavides (7-6 y 6-4).

Así accedieron a la final en la que se encontraron con Javi Bravo y Pablo Herrera. El malagueño y el astigitano se las apañaron también para llegar al último peldaño de la competición sin ceder ni un solo set.

Se estrenaron bien ante Marcos Jiménez y Antonio Alamillo (6-0 y 7-6); luego superaron los octavos con solvencia frente a José Huertas y Diego Lozano (6-3 y 6-1) y en cuartos también resolvieron su enfrentamiento ante José Chamorro y Pablo Tejero.

Bravo y Herrera se encontraron en semifinales con Gonzalo Gancedo y Saúl Rubio, una pareja de supervivientes que venía de resolver todos sus duelos anteriores en tres sets; el último, incluso, en el tie break del tercer acto.

En semifinales, sin embargo, no lograron desestabilizar a los favoritos que se abrieron paso hasta la última instancia (6-2 y 6-4).

La final resultó muy disputada y cayó del lado de Francis Tobaria y José Benavides, más acertados que sus rivales a la hora de aprovechar sus oportunidades (7-6 y 7-6).

Castillón y Segura marcan el paso

Las favoritas se mostraron intratables en su tránsito por el cuadro femenino hacia la final. Carmen Castillón y Raquel Segura no dieron opción a sus rivales en los dos primeros envites que resolvieron por la vía rapida (6-2 y 6-0 a Paola Castillo y María Eusebio; y 6-0 y 6-2 a Marta Navarro y Laura Prolo). En semifinales, L Luján y E Millán tampoco pudieron frenar a las dos jóvenes malagueñas (6-4 y 6-2) que se abrieron camino hasta el pulso definitivo.

Hasta allí llegaron Mena Smolders y Manuela Alaga que se manejaron con mucha autoridad en su inicio y supieron sufrir en semifinales. Debutaron con victoria ante Ana Elliott y María Victoria Ramírez (6-1 y 6-2) y le dieron continuidad frente a Teresa Parralo y Santa del Castillo (6-1 y 6-1).

En cuartos, la holandesa y la uruguaya dejaron atrás a María Portillo y Cristina Trigo (6-2 y 6-3), una dupla que llegaba de firmar una gran actuación en el Campeonato de España sub-23 que se ha celebrado en Marbella durante la semana.

Y en semifinales, Smolders y Alaga lograron sobrevivir a un partido durísimo ante Carmen Azcoitia y Victoria Cabrera (7-5, 3-6 y 7-5).

El último duelo del cuadro cayó del lado de Castillón y Segura. Las dos malagueñas lograron doblegar la resistencia de sus aguerridas rivales lo suficiente como para apoderarse de la final y conseguir la victoria (7-6 y 6-3).