Tendencias en el ámbito de la cirugía plástica en el 2021

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 53 segundos

Las tendencias en cirugía plástica cambian cada año. Este año son más los usuarios que han perdido el miedo a entrar al quirófano para hacer algún retoque en su cuerpo. Tal circunstancia,   ha sido evidenciada por diferentes médicos cirujanos que día a día se dedican a mostrar alguno de los resultados de sus pacientes a través de redes sociales.

Cabe resaltar que para realizar este tipo de cirugía es necesario contar con una clínica de cirugía estética especializada, además de conocer de antemano al médico cirujano a cargo de la operación.

4 tendencias en cirugía estética actuales

Aunque las personas conocen la importancia de quererse y aceptarse tal y como son, el deseo de mejorar algunas partes físicas del cuerpo no desaparece. En la actualidad, estas cuatro cirugías estéticas que te citamos acto seguido, son las más demandadas en diferentes clínicas profesionales de cirugías plásticas.

La liposucción

De acuerdo a varios médicos cirujanos esta es una de las cirugías con mayor riesgo de infección. Por esto, es importante que sea hecha en un ambiente hospitalario adecuado y con los implementos muy bien desinfectados.

Por otra parte, esta cirugía ha ido cambiando con el paso de los años. Pasando de necesitar usar unas jeringas muy grandes que al final dejaban agujeros poco estéticos en la piel, a comenzar a utilizar técnicas como la liposucción asistida por láser o por ultrasonidos.

La finalidad de las nuevas técnicas es lograr un menor sangrado en el paciente, siendo esto uno de los mayores riesgos durante la cirugía estética.

La rinoplastia

Todos conocen al menos una persona que se ha realizado esta operación. La rinoplastia no abandona su lugar en las tendencias en cirugía estética cada año. Los avances médicos han sido satisfactorios para esta operación, siendo ahora necesaria una anestesia local que puede ser eliminada en cuatro minutos, dejando en el pasado las 12 horas necesarias para que se despertara la zona operada.

Además, los médicos cirujanos muestran al paciente una imagen retocada en photoshop para que pueda identificarse con su imagen futura o si desea hacer algún cambio en el resultado final. De esta manera, los casos de retoques luego de la operación han bajado considerablemente.

Bichectomía

Actualmente, todos buscan un rostro marcado y pronunciado, libre de mejillas demasiado abultadas. Esta operación lleva haciéndose durante mucho tiempo, pero ha sido de un año hasta entonces cuando ha tomado mayor popularidad.

Consiste en eliminar la grasa de las mejillas a través de la boca, utilizando unas tijeras y bisturí. Para esta operación solo es necesario utilizar anestesia local y tarda aproximadamente 30 minutos. Es perfecta debido a que la recuperación es casi inmediata.

Aumento de senos

Una cirugía plástica soñada por casi todas las mujeres, aunque actualmente no solo se utiliza para aumentar. También, es común para reafirmar y mejorar la forma de los senos. Por otra parte, se han dejado en el pasado los implantes de silicona líquida debido a que eran mucho más débiles y el riesgo de romperse era mayor. Ahora, son utilizadas prótesis de gel de silicona.

Es una cirugía rápida. No necesita más de una hora dentro del quirófano y los riesgos que tiene para la salud del paciente son bastante bajos en comparación con otras intervenciones.