Mijas Pueblo acoge la 13ª edición de la Ruta de la Tapa

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos

  • El edil de Turismo, José Carlos Martín, ha presentado esta mañana las 11 tapas que participan todos los martes y jueves durante los meses de julio y agosto de 19:30 a 23 horas.

(Prensa Ayto Mijas) El edil de Turismo, José Carlos Martín, ha presentado esta mañana la décimo tercera edición de la Ruta de la Tapa. Con el conocido tapaporte, los vecinos y visitantes podrán degustar las 11 tapas participantes, todos los martes y jueves de julio y agosto de 19:30 a 23 horas. «Nuestros empresarios han hecho un esfuerzo para que la calidad de las tapas mejoraran a las del año anterior, se han hecho con mucho cariño y mucha ilusión, y creo que van a ser un polo de atracción desde el punto de vista gastronómico, aparte del que ya tiene Mijas Pueblo para nuestros turistas que vengan a visitarnos y, como no, para la gente que vive también en el pueblo», apunta el concejal.

Cabe señalar, que esta ruta se contempla dentro del programa Vive Mijas de Noche que cuenta también con las actuaciones en directo y el mercadillo en la Plaza Virgen de la Peña. «El Vive Mijas de Noche siempre tiene tres patas que sustentan al programa, como son las actuaciones en vivo que este año va a ser todos los lunes, martes, miércoles y jueves en Mijas Pueblo a las 10 de la noche y los viernes será en La Cala también, la segunda pata del banco sería el mercadillo de verano, muchos artesanos con su carta de artesanos presentan sus ofertas y le da un ambiente a la plaza Virgen de la Peña y al resto del municipio para que se den un paseo y puedan visitarnos, y la tercera pata es la Ruta de la Tapa», expone el jefe del departamento de Turismo, Juan Carlos Acevedo.

En este sentido, esta iniciativa cuenta con la participación de los bares y restaurantes La Fuente, Bar Fiesta, Chema’s Terrace, La pesca, Porras y la Bóveda del Flamenco, las cafeterías Bellavista, CoffeeArt y Tapintxo, y las heladerías Casa Esteban y Mijhitas. «Esto supone un impulso para lo que viene de verano y más en las condiciones que estamos ahora, los empresarios siempre están apostando por producto local y mostrándolo para dar visualización. Es un pistoletazo de salida para el verano», indica el nuevo presidente de los comerciantes de Mijas Pueblo, Martín Gómez.

Así pues, el tapaporte ya se puede recoger en la Oficina de Turismo de Mijas Pueblo, y las personas que lo entreguen completos, una vez degustadas todas las tapas, recibirán un regalo directo y a su vez, entrarán en el sorteo que se llevará a cabo el último día de Ruta de la Tapa y que cuenta con grandes premios. «Desde aquí animamos a todos los que nos visitan para que puedan disfrutar de estas tapas que son un claro ejemplo de la gastronomía de nuestro municipio», concluye el edil.