Disfruta del sol casi 365 días al año

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos

Disfruta del solo casi 365 días al año instalando placas solares. Los paneles solares necesitan de una instalación de varias etapas, además de que es un trabajo que necesita ser llevado a cabo por un profesional con conocimientos en estas instalaciones. Aunque puede considerarse un gran gasto debido a la instalación, al hacerlo podrás disfrutar de la energía eléctrica por un costo mucho menor.

Si por ejemplo eres residente malagueño, son muchas las ventajas que puedes obtener al hacer las instalaciones de placas solares en Málaga. El costo del recibo mensual va a ser considerablemente menor, mientras que también colaboras con el medio ambiente. Esto ayuda a reducir mucho los desechos causados por las empresas de energía.

¿Cómo funcionan los paneles solares?

Dependiendo del tipo de panel instalado en tu hogar será la cantidad de energía que vas a producir. En primer lugar, las placas son instaladas en el techo o en las cercanías de la casa. Se encargan de absorber la energía solar durante todo el día, para posteriormente convertirla en electricidad en forma de corriente continua.

Una vez que el inversor solar se encuentra instalado en las placas, es el encargado de convertir la corriente continua en alterna para que pueda utilizarse en la vivienda o negocio. Esta energía es repartida de acuerdo a la demanda energética del inmueble. Dependiendo del tipo de instalación hecha vas a necesitar contratar una red eléctrica alterna.

Tipos de paneles solares

Estas instalaciones varían de acuerdo a la zona en la que vivas y las necesidades que tengas. En todos los casos vas a poder disfrutar de la energía solar, lo que cambiará es la intensidad que podrás tener.

Paneles solares con conexión a red

Los paneles instalados son conectados a una red eléctrica, este tipo de conexión tiene como finalidad reducir el costo del recibo de luz. Esto quiere decir que podrás hacer un autoconsumo de energía solo durante el horario en que el sol lo permita, cuando el sol se oculte y las placas ya no cuenten con luz solar para producir energía, se activa la red eléctrica.

Paneles solares aislados

Estos paneles han sido diseñados para lugares donde no es posible conectarse a una red eléctrica. Las placas solares se instalan en las cercanías de la casa y necesitan de baterías solares para poder trabajar, durante el día almacenan toda la luz solar necesaria y luego las distribuyen en el hogar.

Por otro lado, las baterías permiten que las placas sigan funcionando en las noches cuando el sol ya se ha ocultado, utilizando la energía almacenada para poder cubrir el consumo eléctrico de la vivienda. Este tipo de instalación es común para electrificación rural, señalización o alumbrado público y las torres de comunicaciones.

Ventajas de las instalaciones de energía solar

  • Disfruta del solo casi 365 días al año.
  • Consigues un ahorro considerable en la factura mensual de la luz.
  • Ayudas a la reducción de las emisiones de CO2 y la producción de energía verde.
  • Tienes una energía más segura.
  • Tendrás independencia frente a las variaciones en el costo de la luz.