Comienza el recuento de votos para la elección del segundo festivo local de Mijas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

  • En los próximos días se conocerá cuál de las dos opciones, 25 de julio o 15 de octubre, se suma al calendario festivo mijeño junto al 8 de septiembre, día de la Virgen de la Peña, patrona de Mijas

(Prensa Ayto Mijas) O el 25 de julio, festividad de Santiago Apóstol y actual festivo local, o el 15 de octubre, día de Santa Teresa de Jesús, patrona de La Cala. Estas eran las dos opciones que el área de Participación Ciudadana ha sometido a votación popular para elegir el segundo festivo local de Mijas y cuyo recuento de votos ha dado comienzo este lunes, según ha informado la edil del área, Tamara Vera.

“Durante un mes nuestros vecinos han estado votando y en el día de hoy estamos realizando el recuento de los votos presenciales, a pie de urna, y en el día de mañana se llevará a cabo el recuento online. Una vez que tengamos los resultados se lo daremos a conocer al alcalde para que posteriormente podamos llevar esa decisión a pleno y pueda ser aprobado por todos los grupos políticos”, afirma Vera.

Las votaciones se han desarrollado de manera presencial en las dependencias municipales de los tres núcleos (Mijas Pueblo, La Cala y Las Lagunas) y en la Casa de la Cultura de Las Lagunas, así como de forma telemática a través de la plataforma participa.mijas.es. Una iniciativa que parte del área de Participación Ciudadana para “dar voz a la ciudadanía para que pudiesen elegir qué día festivo preferían para nuestro municipio”.

El recuento de votos continuará mañana martes con las votaciones vía telemática “donde cruzaremos los datos, ya que los ciudadanos solo podían votar una vez, por lo tanto, la persona que haya votado en urna y online solamente se le contará uno de los votos”, señala Vera, quien ha explicado que en el recuento de los votos a pie de calle han participado dos vecinas de La Cala: Rosa Espada, presidenta de la Asociación de Mujeres de La Cala, y María Luisa Lasso, presidenta de la Peña Flamenca del Sur.

“Es un honor estar aquí siendo del pueblo. A mí me gustaría que volviéramos a recuperar Santa Teresa”, defiende María Luisa Lasso, encargada de contabilizar los votos presenciales junto Rosa Espada, a la cual le “parece estupendo que se pida opinión al pueblo en estos asuntos”.

Desde el área de Participación Ciudadana anticipan que los resultados se conocerán en los próximos días, una vez se cotejen los datos de las votaciones presenciales y telemáticas.