Eo Eo volverá a Senegal con su proyecto Baobab V

La Casa de la Juventud albergó la presentación del programa que impulsa la organización, que aprovechó para reconocer a personas o entidades que han colaborado en la inicaitiva, como el alcalde, la edil de Asuntos Sociales, Protección Civil, ABC o la asociación Viñagrande

Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre La asociación Eo Eo de Alhaurín de la Torre presentó en la tarde de este viernes su proyecto de Cooperación Internacional con Senegal denominado ‘Baobav V’. El acto tuvo lugar en el salón de actos de la Casa de la Juventud, donde acudieron numerosos vecinos y una destacada representación institucional y del tejido social del municipio, incluido el alcalde, Joaquín Villanova; o el diputado provincial de Cooperación Social, Francisco José Martín.

Al igual que en las ediciones anteriores, los voluntarios de Eo Eo viajarán hasta Senegal, donde estarán más de 50 días desde el 29 de junio. La iniciativa ha sido posible gracias al dinero que han conseguido a través de ayudas, donaciones y actividades benéficas. Entidades como el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, el instituto Huerta Alta o la Asociación de Viñagrande han colaborado para que esto se hiciese posible.

Durante la jornada, se explicaron algunas actividades que van a realizar, como pintura de colegios, trabajos sanitarios o animación cultural, como cine nocturno, y se entregaron obsequios a una buena parte de las personas y colectivos que han hecho posible el proyecto, como el propio alcalde, Joaquín Villanova, o la concejala de Asuntos Sociales e Igualdad, María del Carmen Molina.

También fueron reconocidos la Asociación Benéfica Cristiana (ABC), la asociación de Viñagrande, el Instituto Andaluz de la Juventud o la agrupación local de Protección Civil. El presidente de Eo Eo, Daniel Vega, afirmó que Baobab V era muy importante para ellos, ya que su objetivo principal y el de todos los voluntarios es ayudar a los demás. “Son proyectos sociales de cooperación internacional que han tenido buena acogida por parte de todas las instituciones”, apuntó.

El acto finalizó con la intervención del alcalde, quien tuvo palabras de agradecimiento para todos los voluntarios y su presidente por la gran labor que realizan. Asimismo, hizo hincapié en que estos programas son muy buenos porque se ayudan a personas que de verdad lo necesitan.