El centro de participación activa Silvestre González y el centro social de Carola reabren el 1 de julio

  • La concejala de Tercera Edad, Irene Díaz, también ha anunciado que se retomarán los Paseos para la salud el mismo día, con la organización de diversas rutas

  • “El centro Anica Torres todavía se encuentra inmerso en la ejecución de sus obras de ampliación y mejora, que próximamente se reiniciarán; y la mejora del centro social de Los Porches se ha incluido entre las actuaciones de la EDUSI en Benalmádena Costa”, ha aclarado la concejala sobre los motivos que impiden actualmente su reapertura

(Prensa Ayto Benalmádena) La concejala de Tercera Edad, Irene Díaz, junto a representantes de los diversos centros sociales y de participación activa de mayores, han ofrecido esta mañana para anunciar novedades sobre su apertura.

“Hoy es un día de alegría porque anunciamos la apertura a partir del 1 de julio de dos de nuestros centros: el de participación activa Silvestre González en Benalmádena Pueblo, y el centro social de Carola”, ha anunciado Díaz.

“El centro Anica Torres todavía se encuentra inmerso en la ejecución de sus obras de ampliación y mejora, que próximamente se reiniciarán; y la mejora del centro social de Los Porches se ha incluido entre las actuaciones de la EDUSI en Benalmádena Costa”, ha aclarado la concejala sobre los motivos que impiden actualmente su reapertura.

“La apertura será gradual: en principio abriremos de lunes a viernes sólo por la mañana, cumpliendo con todas las medidas de seguridad sanitaria porque el virus todavía se encuentra entre nosotros y tenemos que velar por nuestros mayores”, ha explicado.

“La decisión de abrir ahora parte del porcentaje de personas vacunadas, y por ello la hemos aplazado hasta el 1 de julio, porque la prioridad es garantizar la seguridad de nuestros mayores”, ha subrayado la edil.

“A partir de septiembre, si la evolución sigue siendo favorable, iremos ampliando el horario de apertura”, ha adelantado

“De igual forma, vamos a retomar de forma gradual todas las actividades: el curso en los centros habitualmente comenzaba en octubre, y así lo haremos también este año, por lo que nos encontramos ultimando los preparativos para que así sea”, ha confirmado Díaz.

La concejala ha recordado que este curso no hay ya necesidad de inscribirse en las actividades, ya que de forma previa se han realizado los trámites de inscripción socio por socio a través de llamadas telefónicas.

 

Díaz también ha anunciado que se retomarán los Paseos para la salud, una de las actividades más veteranas y exitosas de la Delegación de Tercera Edad, el próximo 1 de julio, con la organización de diversas rutas.

“Hoy celebraremos una charla informativa sobre estas cuestiones con los mayores de Benalmádena Pueblo, y el lunes 21 a las 20.00 horas se impartirá en el centro social de Carola”, ha adelantado la concejala.