El Ayuntamiento ahorrará un 70% de energía en Servicios Sociales por la instalación de 20 placas solares

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

Con esta instalación se reduce la huella de carbono anual en 10 toneladas al año y produce un ahorro económico en la factura de hasta 4.000 euros anuales

Esta actuación se une a otros proyectos de eficiencia energética en edificios municipales del Consistorio

(Prensa Ayto Coín) La apuesta del Ayuntamiento de Coín por las energías renovables y la eficiencia energética sigue imparable. A las diversas actuaciones llevadas a cabo en edificios como el propio Consistorio, la Casa de la Cultura o el Centro de Estancia Diurna, se une el edificio de Servicios Sociales del Ayuntamiento. El Área de Medio Ambiente acaba de finalizar la instalación de hasta 20 placas fotovoltaicas con una potencia de 16.000 Kw al año que producen un ahorro energético del lugar de aproximadamente el 70%. Así lo ha explicado el concejal del área, Antonio Lucena, que ha visitado la instalación junto a la concejala de Asuntos Sociales, María Santos, y técnicos municipales. “Seguimos apostando por la energía verde y por reducir en todo lo que podemos nuestra huella de carbono a través de actuaciones como esta. La energía que producen estas placas sirve para el práctico funcionamiento de todo el edificio”, ha destacado Lucena.

La instalación de estas 20 placas solares situadas en el techo del edificio de Servicios Sociales no solo correrá con el gasto energético del lugar, sino que también abastecerá a la nave contigua del Servicio Municipal de Limpieza. “Por la mañana el consumo será de todo el edificio de Asuntos Sociales y por la tarde el excedente de energía se llevará hasta la nave del Servicio de limpieza donde hemos instalado dos cargadores de baterías eléctricas para recargar nuestros vehículos de limpieza que son eléctricos”, ha señalado. El edil de Medio Ambiente ha informado que esta actuación ha contado con una inversión de unos 16.000 euros, pero que tendrá un mínimo plazo de amortización de unos tres años, debido a que cada año se generará un ahorro económico en la factura de hasta 4.000 euros.

 

Antonio Lucena ha insistido en que la intención del equipo de gobierno y del Ayuntamiento de Coín es continuar esta senda de instalaciones que buscan la eficiencia energética en el municipio y la reducción de la huella de carbono. “Hemos realizado instalaciones en el Consistorio coineño, en la Casa de la Cultura, en el Centro de Estancia Diurna y otras instalaciones deportivas y en esta misma línea vamos a continuar porque nuestro compromiso con el medio ambiente es claro”, ha remarcado.