Celebrado el primer acto oficial de la Asociación Rociera de Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

El Templete de la Finca El Portón acogió la presentación del diseño del estandarte, su medalla, el banderín de camino y la primera puntada

El alcalde manifiesta su “total apoyo” al nuevo colectivo 

(Prensa Ayto Alh Torre) La Asociación Rociera de Alhaurín de la Torre celebró ayer su primer acto oficial en el Templete de la Finca Municipal El Portón. En dicho evento presentaron el diseño, la medalla, el banderín de camino y su primera puntada. A la cita acudieron numerosos vecinos fieles de la Virgen del Rocío, además del alcalde Joaquín Villanova, junto a miembros de la Corporación Municipal, y representantes de otras hermandades de la Blanca Paloma.

El presidente del nuevo colectivo, Nacho Guillén, manifestó su alegría por poder celebrar el primer acto, en principio fijado para el pasado mes de septiembre  pero, debido a las medidas sanitarias que se adoptaron por el COVID-19, fue cancelado.

Además, Guillén tuvo palabras de agradecimiento para el diseñador del estandarte, Daniel García, para el bordador Miguel Alcántara y para el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre por haber apoyado desde el primer momento la creación de este colectivo.

El autor del diseño hizo hincapié en que en la elaboración de su trabajo había intentado transmitir la esencia del municipio. Por su parte, el bordador apuntó que el banderín se había ejecutado en oro entrefino acompañado de sedas. Para ello se han empleado diversas técnicas como hojuelas y muestra armada, así como otros detalles artesanales de orfebrería e imaginería.

Por último, el alcalde señaló que la Virgen del Rocío es muy especial y arrastra a millones de personas, puesto que hay numerosos peregrinos que acuden cada año a la Romería a la Aldea de Almonte. Asimismo, recalcó que la titular unía a las personas, por lo que se alegraba de la existencia de una asociación afín en el municipio.