PSOE: «Margarita del Cid, que dejó una deuda de 197 millones en Torremolinos, vuelve a ser desleal con el municipio»

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

La portavoz del PP tacha de «ruina» que el PSOE de Torremolinos haya recortado en 80 millones una deuda que ella misma dejó

(PSOE Torremolinos) El PSOE de Torremolinos ha acusado a Margarita del Cid de deslealtad con la ciudad por las declaraciones realizadas por la portavoz del PP en el ayuntamiento, calificando de ruinosa la situación de Torremolinos pese a que el gobierno municipal liderado por el PSOE ha rebajado considerablemente la deuda que ella mismo dejó cuando gobernaba. Fue desleal abocando a Torremolinos a la ruina económica, y lo es ahora tachando de «ruinosa» una gestión socialista que está permitiendo mejorar la realidad financiera de la ciudad, incluso bajando la presión fiscal a los vecinos y vecinas del municipio.

 

El PSOE ha querido recordarle a del Cid que de «ruina ella entiende bastante», ya que durante los 20 de gobierno del PP en los que del Cid ha sido responsable político de primer orden se generó una deuda de más de 197 millones de euros». Gran parte de la deuda, en torno a 60 millones, que dejó de pagar el gobierno del PP a la Seguridad Social. Una estrategia que si fuese seguida por todos los Ayuntamientos de este país, imposibilitaría, entre otras cosas, que se mantuviesen las pensiones por jubilación. Es la generosidad y la solidaridad de Margarita del Cid cuando gobierna.

Desde el PSOE se ha reclamado a Margarita del Cid, responsabilidad y decencia política, pues resulta incomprensible que la persona y el grupo político responsables de haber generado la deuda en el Ayuntamiento de Torremolinos saquen a la palestra la situación económica creada por ellos mismos como arma arrojadiza contra un equipo de gobierno que la ha rebajado en una cifra cercana a los 80 millones de euros, sin subir la presión fiscal al ciudadano, incluso rebajándola.

 

Desde el PSOE se ha señalado que mientras la ciudad empieza a registrar los primeros síntomas de recuperación tras la pandemia, ya que inversores u hosteleros, siguen apostando de manera clara por Torremolinos, la señora del Cid está más ocupada en intentar desgastar al equipo de gobierno aunque ello sea a costa de menoscabar la imagen de la ciudad.

Por último, desde el PSOE han invitado a la señora del Cid a trabajar más por la ciudad y a que haga un verdadero ejercicio de lealtad y responsabilidad con su pueblo y con las familias que están pagando la vergonzante deuda dejada por 20 años de gobierno de la señora del Cid y del PP.