El I Concurso de Cómics de Torremolinos recibe 29 obras de artistas de todas las edades

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

Las personas premiadas en las diferentes categorías se darán a conocer el próximo 30 de junio

(Prensa Ayto Torremolinos) El Concurso de Cómics de Torremolinos recibe un total de 29 obras de creadores y creadoras de todas las edades en su primera edición. El pasado 16 de junio se cerró el plazo para participar en esta iniciativa promovida por el área de Cultura con el objetivo de “impulsar la creatividad, fomentar la expresión artística y apoyar el interés por el mundo del cómic en la ciudad”, en palabras del concejal David Tejeiro.

Las bases del concurso recogían dos categorías por edades, una hasta 17 años, en la que se han presentado 13 trabajos, y otra a partir de 18 años, en la que se han recibido 16 obras. “Estamos muy satisfechos por la gran acogida que ha tenido el concurso con participantes de Torremolinos y de municipios vecinos, pero también de fuera de la provincia e incluso uno de Colombia”, ha señalado el edil.

Asimismo, Tejeiro ha destacado la gran calidad gráfica y creativa de las historias presentadas “en las que se tratan temáticas muy diversas con técnicas muy variadas y en las que hay muestras de todos los estilos y tipologías de cómics, algunos más cercanos a las clásicas historietas de aventuras o superhéroes, otros más influenciados por el manga y también ejemplos más relacionados con la novela gráfica”.

Las personas premiadas en cada modalidad se darán a conocer el próximo 30 de junio, publicándose el fallo tanto en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Torremolinos como en la web de cultura www.torremolinoscultura.es. El jurado estará formado por tres personas relacionadas con el mundo de la Cultura, el Arte y el Cómic, y serán designadas en estos días.

El primer premio será un cheque de 100 euros y el segundo de 50 euros para la compra de material en la Librería Pérgamo. Asimismo el Jurado se reserva el derecho de poder conceder cuantos accésits de carácter honorífico estime necesario.

Con la intención de servir de plataforma de lanzamiento para los nuevos creadores, “colgaremos los trabajos en la web de cultura y apoyaremos la difusión de estos artistas a los que quiero agradecer la participación y felicitar por el esfuerzo y el gran trabajo que han logrado plasmar en sus cómics”, ha resaltado el edil.