El Consistorio recibe a los mijeños seleccionados para las ayudas a la creación audiovisual del Festival de Málaga

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

  • Amanda Gutiérrez del Castillo, Pedro Ortega y Juana Torrijos materializarán sus proyectos gracias a esta ayuda del prestigioso certamen malagueño de cine en español

 

(Prensa Ayto Mijas)  El Alcalde de Mijas, Josele González, y la concejala de Cultura, Verónica Ensberg, han recibido esta mañana en la Casa Consistorial a Pedro Ortega, Juana Torrijos y Amanda Gutiérrez del Castillo, los tres mijeños seleccionados por el Festival de Málaga Cine en Español para recibir sus ayudas a la creación audiovisual 2021.

“Estamos muy orgulloso de recibir a estos creadores que tienen una idea por la que han luchado muchísimo tiempo. Muchos de ellos han tenido la suerte de pasar por los diferentes talleres que impulsamos a través del área de Cultura y eso al mismo tiempo certifica su importancia dentro del marco municipal”, detalla el alcalde de Mijas, Josele González, quien ha recalcado que “la cultura nunca se puede quedar atrás. Son tiempos difíciles tenemos que dar ejemplo no solo desde los colectivos, sino también desde las diferentes instituciones y en esa línea seguiremos trabajando”.

Por su parte, la concejala de Cultura, Verónica Ensberg, ha querido destacar que de 11 proyectos seleccionados “tres de ellos han sido mijeños lo que quiere decir que los talleres están dando sus frutos. El año que viene repetiremos cursos porque este ciclo ha sabido a poco, hay muchos artistas del municipio que se mueven en este sector y hay que apoyar a nuestros artistas locales y darles una oportunidad”.

Pedro Ortega ya sabe lo que es estar en la lista de seleccionados del Festival de Málaga. “No me esperaba que iba a ganar porque otros dos guiones míos ya habían ganado, ha sido una verdadera sorpresa para mí”, explica este cineasta que escribió su tercer proyecto ganador mientras impartía el taller de guion cinematográfico del área de Cultura de Mijas.

Para Juana Torrijos ha sido llegar y besar el santo. Primer guion escrito y premiado. “He escrito muchos relatos, historias, pero en formato guion era el primero que escribía, así que para mí ha sido una sorpresa muy grande. Gracias al taller dí el salto del papel a la pantalla”, recalca Torrijos.

Por su parte, Amanda Gutiérrez del Castillo insiste en el apoyo fundamental que supone para los creadores audiovisuales estas ayudas. “El Festival de Málaga es uno de los más importantes del país y te da una visibilidad tremenda al proyecto”, comenta Gutiérrez del Castillo, quien añade que las ayudas a la creación audiovisual del Festival de Málaga no solo recogen una aportación económica (máximo de 5.000 euros) sino que además esos trabajos audiovisuales formarán parte de la sección especial de la programación del 25 Festival de Málaga, que tendrá lugar en 2022.