El alcalde recibe a la asociación de “Choros” de La Carihuela, una entidad que vela por recuperar tradiciones

Tiempo de lectura aprox: 41 segundos

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, junto con la concejala Lucía Cuín, ha recibido hoy a la presidenta de la asociación de “Choro dicen pa´ nombrarme” de La Carihuela, Sandra Suárez, para conocer los proyectos que retoma la entidad con motivo de la progresiva vuelta a la normalidad y que vela por trasladar a las nuevas generaciones las tradiciones de la localidad.

“El hecho de que una asociación tenga el compromiso con la ciudad de recuperar sus tradiciones y raíces para trasladarlas a generaciones futuras es fundamental, es darle importancia al hecho diferencial de nuestra ciudad, su singularidad. Nos permite no solo atraer por nuestro sol y playa, sino por nuestra personalidad como es la fiesta del Carmen”, ha resaltado el alcalde.

La asociación está inmersa en un proyecto de inmortalizar a los mayores de 70 años en fotografías para aglutinar en un libro con parte de su historia para que las futuras generaciones de los mismos conozcan la memoria de sus familiares.

“Queremos recuperar tradiciones como tirar del copo o la pesca que ya no existe por desgracia y la idea es que en agosto o septiembre podamos reunir a personas mayores de La Carihuela con los jóvenes para que les enseñen”, ha resaltado la presidenta de la asociación.