Contrata los mejores seguros de créditos con Ores&Bryan y protege a tu empresa

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 20 segundos

La morosidad de los clientes, así como el impago de productos financiados, es uno de los principales riesgos que enfrentan miles de empresas a diario. Con el objetivo de garantizar la liquidez, la solvencia y la viabilidad de los negocios, contratar un seguro de crédito es una tarea imprescindible para las empresas.

Al momento de contratar seguros de credito existen múltiples variables que es necesario tomar en cuenta para sacar el máximo provecho de este instrumento financiero. Por este motivo, cada vez es mayor el número de empresas en todo el país que llevan a cabo la contratación de equipos de especialistas en seguros técnicos para empresas.

A través de los servicios profesionales que ofrecen empresas como Ores&Bryan, existe la posibilidad de encontrar un seguro de crédito adaptado a las necesidades particulares de cada negocio. La correduría de seguros permite a las pequeñas, medianas y grandes empresas protegerse contra el riesgo de insolvencia e impago de sus clientes.

¿Por qué debería contratar un seguro de crédito?

Los créditos y la venta de productos financiados es una de las actividades comerciales más comunes y cotidianas para un importante número de empresas. Gracias a estos servicios, se ofrecen diversas facilidades de pago a los clientes que tienen la oportunidad de comprar un producto/servicio en cómodas cuotas.

Sin embargo, la situación económica de los clientes puede variar en gran medida, afectando su solvencia financiera y sus responsabilidades con las empresas. Ante este tipo de riesgos, contratar un seguro de crédito es una estrategia financiera que permite asegurar los activos circulantes.

En pocas palabras, se trata de un instrumento que garantiza el cobro de las ventas financiadas. Sin duda, comprender el funcionamiento de este tipo de seguros es muy sencillo para cualquier persona.

Por el contrario, contratar el mejor seguro de crédito es una tarea un poco más complicada debido a la masiva cantidad de ofertas disponibles en el mercado. Por este motivo, el equipo de especialistas de Ores&Bryan ofrecen un servicio de asesoramiento personalizado que permite a las compañías encontrar los mejores seguros de credito para empresas.

Principales tipos de seguros de crédito disponibles en el mercado:

Con el objetivo de contribuir a la elección del mejor instrumento financiero, a continuación se presenta una lista con diferentes tipos de seguros de crédito disponibles en el mercado. Para ello, se toma como referencia los análisis realizados por Ores&Bryan en su web oficial.

●     Seguro de crédito global

El seguro de crédito global se conoce como la póliza tradicional y es un instrumento financiero que se adapta a las necesidades de la gran mayoría de las empresas. Este tipo de crédito tiene la capacidad de cubrir todas las ventas financiadas o a crédito realizadas por las empresas.

Además de la posibilidad de cubrir las ventas nacionales e internacionales, el seguro de crédito global puede ser ampliado a través de la cobertura de riesgo político.

●     Seguros de crédito de segunda capa

En caso de necesitar un seguro de crédito de segunda capa, se debe acudir a una segunda compañía aseguradora, la cual deberá asumir el riesgo de doble garantía. Es importante señalar que esta segunda póliza posee un monto límite que se corresponde a la misma cantidad de dinero garantizado por la aseguradora con la que se ha contratado el crédito global.

Básicamente, se obtiene el mismo porcentaje de cobertura ofrecido por la primera compañía aseguradora. Se trata de un valioso recurso financiero destinado a empresas que registran más de 3 millones de euros de facturación.

●     Seguros de crédito especiales

Finalmente, Ores&Bryan ofrece un servicio de asesoría personalizada para la contratación de seguros de crédito especiales. Un tipo de seguro técnico para empresas de gran similitud a los seguros Todo Riesgo, pero en este caso, sobre el crédito de los clientes. La empresa asegurada tiene la posibilidad de obtener una cobertura del 90%.

Como se puede ver, contratar un seguro de crédito es una tarea de suma importancia para la seguridad y el crecimiento económico de las empresas. Por este motivo, es fundamental contar con los servicios profesionales de empresas Ores&Bryan, que permiten elegir el mejor seguro del mercado.