Entregados los diplomas al alumnado de las actividades socioeducativas de Encina Laura

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

El alcalde y la concejala de Bienestar Social acuden al Centro Ocupacional y valoran la gran labor de directivos, educadores y familias

Los talleres son organizados por el Área de Servicios Sociales Especializados del Ayuntamiento

(Prensa Ayto Alh Torre) El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, y la concejala de Bienestar Social, Igualdad y Familias, María del Carmen Molina, han acudido esta mañana a las instalaciones del Centro Ocupacional para Personas con Discapacidad Encina Laura para participar en el acto de entrega de los diplomas a los cerca de una veintena de alumnos y alumnas que han asistido este curso a las distintas actividades socioeducativas promovidas por el Ayuntamiento. Ambos han querido valorar la gran labor que durante todo el año realizan tanto los directivos y responsables del centro como su grupo de monitores y educadores, voluntarios y, por supuesto, las familias. En el encuentro también ha estado presente el presidente del colectivo, Ricardo Aguilera.

Villanova ha lamentado que durante la pandemia se hayan visto mermadas una gran parte de la actividad de las ONGs y colectivos de integración, si bien resulta “conmovedor y estimulante” comprobar que, a pesar de las dificultades, Encina Laura se ha mantenido fiel a sus principios y valores de amistad, compañerismo, respeto y cultura del esfuerzo” en todo lo que emprenden para una mejor preparación de su alumnado.

El regidor, además, ha reiterado su total apoyo al Centro Ocupacional de Integración Sociolaboral, el más antiguo en trayectoria de Alhaurín de la Torre como asociación.

Las actividades que se imparten son, entre otras: pintura, manualidades baile, atención a familias, programas de autoestima e imprimación en tazas.