El GDR Sierra de las Nieves y Serranía de Ronda hace entrega del Premio Andaluz de Buenas Prácticas en FEADER a Viveros Sierra Bella de Tolox

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 49 segundos

La entrega de esta distinción se realiza en un visita del presidente del Grupo de Desarrollo Rural, José Antonio Gómez, a diferentes proyectos subvencionados a través de los proyectos LEADER 2014-2020 y que se enmarcan dentro de una estrategia de visibilización y reconocimiento a las buenas prácticas de instituciones y empresas de la comarca

El presidente del GDR Sierra de Las Nieves y Serranía de Ronda hace entrega a Viveros Sierra Bella del Premio Andaluz de Buenas Prácticas en FEADER a proyectos tramitados y subvencionados por los GDR´s de toda Andalucía.

La Dirección General de Fondos Europeos de la Junta de Andalucía convocó un concurso a nivel andaluz para premiar a un proyecto regional con el galardón de “Buenas Prácticas” así como reconocer a un GDR Andaluz como promotor de ese proyecto. El GDR Sierra de las Nieves y Serranía de Ronda, como promotor, ha sido el ganador andaluz de este galardón a las Buenas Prácticas a través del Beneficiario “SIERRA BELLA” DE TOLOX, por el proyecto subvencionado “SIERRA BELLA 4.0”, que ha sido el proyecto ganador de toda Andalucía.

“Desde el GDR iniciamos esta ronda de visitas que tienen como objetivo reconocer y visibilizar las buenas prácticas y emprendimiento tanto de instituciones como empresas que apuestan por invertir en la comarca de Sierra de Las Nieves y Serranía de Ronda, fortaleciendo el tejido socioeconómico del territorio, vertebrando toda la zona y con la mirada puesta en el futuro”, señala el presidente del Grupo, José Antonio Gómez.

En el caso concreto de Viveros Sierra Bella, se trata de una cooperativa que ha realizado una destacada inversión, adquiriendo una máquina y sistema generador de ozono, en el agua de riego, que permite una importante reducción en el uso de productos fitosanitarios con incidencia directa en la conservación medioambiental de nuestro entorno así como en la salud laboral. Además realiza otras inversiones en maquinaria dirigidas a mejorar las condiciones laborales a través de la automatización de tareas pesadas, aumentar la calidad de las plantas producidas mediante métodos innovadores de prevención y tratamiento de enfermedades con el mínimo uso de fitosanitarios y obtener mayor rentabilidad y productividad mediante la automatización de los procesos productivos. Todo ello con una subvención concedida de 43.933 euros.

Otros de los proyectos desarrollados se tratan del acondicionamiento de la pista deportiva en la barriada de la Estación de Jimera de Líbar, realizada a través del ayuntamiento de la localidad y con una subvención concedida de 19.507 euros; y la modernización y reforma del despacho de atención al público en Cárnicas Medina, con la creación de una zona de ventas y la adaptación a personas con movilidad reducida, también en el municipio de Jimera y con una subvención de 15.842 euros.

Por otra parte, el ayuntamiento de Benalauría ha puesto en marcha la sustitución de la pavimentación de la piscina municipal con una subvención de 16.528 euros.

Todas estas ayudas se han concedido dentro del programa LEADER, financiadas al 90% por la Unión Europea a través del FEADER y al 10% por la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible y que se tramitan a través del GDR.